Diseño

El diseño exterior del BMW Serie 8 Coupé presume de modernas formas con una apariencia deportiva, mezcladas con un aire de exclusividad y sensualidad. De esta forma, el modelo de producción está a la altura de las expectativas adelantadas por el BMW Serie 8 Concept. Su exclusiva aura es el resultado de un nuevo lenguaje de diseño basado en la claridad, la modernidad y el compromiso emocional.

El expresivo diseño de la superficie de la carrocería exterior realza el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 8 Coupé con mayor intensidad que en cualquier modelo previo de la marca. Las superficies han sido estructuradas utilizando líneas simples y marcadas. El diseño bajo del coche, una silueta alargada con una superficie acristalada estrecha y una línea del techo que discurre de forma elegante hasta la parte trasera, con un contorno con doble protuberancia; una larga distancia entre ejes y las anchas vías, son los elementos que definen las proporciones del BMW Serie 8 Coupé.

Con unas dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, esta modelo de dos puertas adopta una estampa muy poderosa en la carretera. La inmensa potencia de este deportivo puede visualizarse a través del asombroso efecto que provoca el elaborado y deslumbrante diseño del spoiler delantero, las grandes tomas de aire -que crean una apariencia aún más imponente en el BMW M850i xDrive Coupé y en conjunto con el paquete M Sport- y los precisos contornos del capó. La parrilla con los riñones de BMW es de forma hexagonal, con sus elementos rodeados por un marco de una sola pieza. Los faros LED son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha. Los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam están disponibles opcionalmente.

Las superficies de la carrocería se curvan hacia adentro cuando se alejan de las ruedas delanteras, y hacia fuera de nuevo cuando se acercan a las ruedas traseras. Este efecto se combina con una superficie acristalada que se va estrechando para crear una musculosa línea de cintura. En la parte posterior, las líneas horizontales y diagonales enfatizan la anchura del automóvil y su bajo centro de gravedad. Las luces traseras LED intensifican este efecto al extenderse profundamente en los laterales de la carrocería.

Unos bajos prácticamente sellados, un control activo de las entradas de aire, cortinas y conductos laterales de guiado del aire, ayudan a reducir la resistencia aerodinámica de la optimizada carrocería del BMW Serie 8 Coupé. Los estrechos soportes de los espejos exteriores también ayudan a suavizar el flujo de aire. En el BMW M850i xDrive Coupé, un alerón delantero adicional minimiza aún más la elevación en el eje delantero a altas velocidades. El techo del nuevo BMW Serie 8 Coupé se inspira en el libro de estilo tradicional de los clásicos deportivos, con una hendidura central que recuerda el doble abombamiento de algunos automóviles clásicos de competición.

Este contorno distintivo también adorna el techo opcional de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que está disponible por primera vez en un modelo de producción en serie de BMW y reduce aún más el centro de gravedad del automóvil. Las rejillas de las tomas de aire, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor trasero del paquete de carbono opcional, también están hechos de CFRP.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW Serie 8 Coupe M850i xDrive. La bestia también es bella

Categoría: 4x4CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.