Conclusión

Tenemos que reconocer que estábamos muy expectantes ante la segunda incursión de Hyundai en el segmento eléctrico tras las buenas sensaciones que ha dejado el Ioniq. En este Kona se aprovecha mucho de lo aprendido para proveer un vehículo que ha cumplido con creces las expectativas que teníamos. Es confortable, se conduce muy bien y sobre todo tiene unas autonomías que ya son más que atractivas. Lo malo, que no tiene que ver con el Kona, es que hace falta tener, como mínimo, una plaza de garage o un puesto de carga accesible. Pero eso ya es otro cantar…

KILÓMETROS PRUEBA – 430 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

KIA Niro e-Niro, Range Rover Evoque, MINI Countryman E, Tesla Model 3

Especificaciones técnicas y dimensiones

Motor de autonomía standard

Motor eléctrico
TipoMotor magnético permanente, sincronizado
Potencia máxima100 kW / 136 CV
Par máximo395 Nm
Velocidad máxima155 km/h
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad39,2 kWh
Carga a bordo
Capacidad máxima (kW)7,2 (1 – fase)
Tiempo de carga
Tiempo de carga / NormalAproximado: 6 horas y 10 minutos
Tiempo de carga / Carga rápida

(Conectado a un cargador rápido de 100 kW)

Aproximado: 54 min para un 80% de carga total
Prestaciones
Aceleración de 0 a 100 km/h9,7 segundos
Consumo (kWh / 100 km)13,9
CO2 combinado (g/km)0 g/km
Autonomía (WLTP)312 km
Autonomía (NEDC)345 km

Motor de autonomía extendida

Motor eléctrico
TipoMotor magnético permanente, sincronizado
Potencia máxima150 kW / 204 CV
Par máximo395 Nm
Velocidad máxima167 km/h
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad64 kWh
Carga a bordo
Capacidad máxima (kW)7,2 (1- fase)
Tiempos de carga
Tiempo de carga / NormalAproximado: 9 horas y 35 min
Tiempo de carga / Carga rápida

(Conectado a un cargador rápido de 100 kW)

Aproximado: 54 min. para un 80% de carga total
Prestaciones
Aceleración de 0 a 100 km/h7,6 segundos
Consumo (kWh/ 100 km)14,3
CO2 combinado (g/km)0 g/km
Autonomía (WLTP)482 km
Autonomía (NEDC)546 km

 

Caja de cambios
AutomáticaCaja de marcha única con reducción

 

Frenos (en ambas motorizaciones)

AsistenciaABS, EPB, ESC y FCA

Dimensiones

Exterior

Longitud4.180 mm
Anchura1.800 mm
Altura1.570 mm
Batalla2.600 mm
Voladizo delantero860 mm
Voladizo trasero720 mm

Interior

 

1ª Fila

 

2ª Fila

Espacio para la cabeza1.005 mm957 mm
Espacio para las piernas1.054 mm848 mm
Espacio para los hombros1.410 mm1.385 mm

Capacidad del maletero (litros VDA)

Capacidad mínima332
Capacidad máxima1.114

*Emisiones de CO2 y consumo basado en objetivos internos bajo regulación WLTP.

**Estimaciones del fabricante.

PRECIOS para España:

Kona Eléctrico 100 kW (136 CV) Tecno 39 kWh: 37.500 euros
Kona Eléctrico 150 kW (204 CV) Tecno 64 kWh: 40.500 euros
Kona Eléctrico 150 kW (204 CV) Style 64 kWh: 43.300 euros

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 7 Bastante bueno

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 8 Notable

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Confort de marcha

Menos bien:

  • Precio alto
  • Mucha diferencia de potencia entre versiones
  • Sin rueda de repuesto

Precio: desde 39.500 euros (sin promociones)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Hyundai KONA EV. La autonomía ya no es excusa

Categoría: 4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.