Interior y vida a bordo

Los materiales interiores de alta calidad y las inserciones de metal oscuro refuerzan la elegancia del i30 Fastback N y su vinculación con el mundo de la competición. El i30 Fastback N cuenta con asientos deportivos de alto rendimiento de diseño único que llevan el logotipo N, costuras rojas y una extensión en el propio asiento. La tapicería está disponible en tela (en un sofisticado tono negro) o, de manera opcional, en una combinación de ante y cuero.

Las costuras rojas del interior del nuevo i30 Fastback N distinguen este modelo del resto de la gama. El interior está diseñado para conectar el conductor con el vehículo en todos los puntos de contacto, con detalles en color rojo en las costuras y en los anillos de ventilación. Su elemento central es el exclusivo volante deportivo «N», que garantiza que el conductor tenga el control de todas las funciones de rendimiento del vehículo al alcance de la mano. El característico botón N con el icono de la bandera a cuadros situado en el lado derecho (pintado en metal oscuro) permite el acceso directo al modo N. Justo arriba, los conductores pueden activar el botón de ajuste de revoluciones (‘Rev’) para un mejor control del motor. A la izquierda, se pueden seleccionar tres modos de conducción estándar: Normal, Sport y Eco.

Todos los ajustes de rendimiento de conducción se hacen visibles en la pantalla central, el clúster N. En la parte superior de la consola central, los datos de alto rendimiento también se muestran en la pantalla, una función específica para conductores apasionados. El logotipo N está ubicado en la base del volante, así como en el pomo de la palanca de cambios, de tipo bola. Ambos elementos están rematados con costuras rojas para mantener la coherencia de diseño de color del nuevo i30 Fastback N. Los pedales de metal enfatizan la sensación de conducción deportiva.

El i30 Fastback N ofrece soluciones de conectividad de vanguardia, que incluyen navegación 3D, funciones multimedia, Android Auto, Apple CarPlay y carga inalámbrica. Los modos de conducción del i30 Fastback N pueden mostrarse en la pantalla táctil AVN de 5 pulgadas o en la opcional de 8 pulgadas con sistema de navegación. Ambos dispositivos incluyen Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para entregar y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. Estas soluciones tecnológicas permiten que los conductores y pasajeros se mantengan conectados mientras centran su foco de atención en la carretera. Hyundai Motor también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica para teléfonos móviles (estándar Qi) y una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. Estos últimos ofrecen información actualizada en tiempo real sobre meteorología, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés. En la pantalla de navegación también se muestran los datos de conducción de alto rendimiento. El menú de pantalla del modo N ofrece configuraciones personalizables para el motor, la suspensión, la dirección, el diferencial (con el paquete Performance), el ajuste de revoluciones, el sonido de escape y el control de estabilidad.

Al introducir las últimas funciones de seguridad activa en el nuevo i30 Fastback N, Hyundai Motor democratiza la tecnología, al igual que ha hecho en el resto de la gama i30. El asistente de colisión frontal incluido en el i30 Fastback N funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión. Y, en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable. El Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.

Con la Alerta de Atención del Conductor (DAA), el i30 Fastback N cuenta con un avanzado sistema de protección: este dispositivo monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes. El avisador inteligente de límites de velocidad (ISLW) ayuda a reconocer de manera inmediata las señales de velocidad de las carreteras gracias a la Función de Información de Límites de Velocidad (SLIF), que proyecta el límite en tiempo real. La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT. Un Asistente de Luces Largas (HBA) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Hyundai i30 Fastback N. Bonito y muy rápido

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.