Diseño

Como parte de la gama i30 de Hyundai, el nuevo i30 Fastback N es el deportivo que esperaban los más entusiastas. Está disponible en toda Europa desde finales de 2018. Además de sus características únicas de diseño de alto rendimiento, el vehículo ha sido desarrollado de acuerdo al principio “form follows function” (“la forma sigue a la función”). Los diseñadores trabajaron estrechamente con especialistas en aerodinámica para definir la proporción correcta entre la fuerza aerodinámica, la resistencia y la propia aerodinámica del coche para crear la mejor experiencia de conducción posible. El coupé de cinco puertas es más largo y esbelto, con una silueta llamativa y una presencia netamente deportiva. En consecuencia, el nuevo i30 Fastback N se abre paso a través del aire a toda velocidad. Es 120 milímetros más largo que el i30 N de cinco puertas, mientras que el techo presenta una altura 21 mm inferior. Su forma aerodinámica se demuestra con un coeficiente de 0,297 Cd, comparado con los 0,320 Cd del i30 N de cinco puertas.

Tras presentar por primera vez las características de diseño específicas N en el i30 N de cinco puertas, Hyundai ha lanzado el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C, un vehículo único en su clase. El i30 Fastback N combina elementos de diseño de alto rendimiento con el estilo sofisticado del i30 Fastback, que destaca por su carismático frontal y por su habitáculo en forma de lágrima. Uno de los elementos distintivos que subrayan el aspecto N es el paragolpes delantero, con entradas de aire más grandes y una línea en color rojo que refuerza su carácter. Gracias a la prominente parrilla en cascada, seña de identidad de la familia y que acoge el emblema N, el origen del automóvil queda claramente identificado. El i30 Fastback N viene de serie con luces delanteras con un bisel negro.

En la parte trasera, el nuevo spoiler y el agresivo paragolpes subrayan aún más su apariencia deportiva y dinámica. Además, el borde del portón del maletero, en acabado negro brillante, hace que la zaga destaque de manera especial, lo que crea una impresión de mayor carga aerodinámica. Asimismo, el aspecto elegante se supedita al objetivo de mejorar aún más la aerodinámica y crear la mejor experiencia de conducción posible. En la zona inferior de la parte trasera, una alargada línea en rojo subraya el paragolpes y refuerza el conjunto. Para completar la impresión deportiva del vehículo, se integra una exclusiva luz antiniebla trasera triangular en la sección entre el escape de doble silenciador. La vista lateral capta este carácter vibrante gracias a unas llantas de aleación 19 pulgadas diseñadas para la línea N, pinzas de freno rojas con el logotipo “N”, un borde lateral negro en la zona baja de la carrocería y retrovisores exteriores con carcasas en color negro brillante.

El nuevo i30 Fastback N está disponible en seis colores exteriores, lo que permite a los clientes expresar sus preferencias. El tono Shadow Grey es el color exclusivo de lanzamiento del nuevo coupé de cinco puertas de Hyundai. Los clientes también pueden elegir entre los colores Polar White, Phantom Black, Engine Red, Performance Blue y Micron Grey; todos ellos también están disponibles para el i30 N de cinco puertas. Los tiradores de las puertas son del mismo color que la carrocería.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Hyundai i30 Fastback N. Bonito y muy rápido

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.