Conclusión

No nos duele en prendas afirmar que estamos ante uno de los mejores compactos por calidad de acabado y tacto de conducción. A falta de recibir el revolucionario motor Skyactiv-X, el más recomendable es el motor Skyactiv-G de 122 CV, eso si, con la caja de cambios manual. Con esta caja de cambios el motor extrae todo su potencial. La caja de cambios automática es más que correcta, pero solo es recomendable para aquellos que busquen una conducción confortable y relajada.  En definitiva, un coche fantástico con el mejor chasis del segmento compacto.

KILÓMETROS RECORRIDOS – 241 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, KIA ceed, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Toyota Corolla, Volkswagen Golf, Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1, Audi A3, Volvo V40.

Bien:

  • Calidad espectacular
  • Comportamiento dinámico
  • Sistema de infoentretenimiento

Menos bien:

  • Gama de motores corta

Precio: desde 23.415 euros (Precio sin promociones) Promoción de lanzamiento: 2.700 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

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Conclusión

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CONTACTO: Mazda3 2019. Diseñado para ser el mejor

Categoría: Berlina mediaCompactoPortadaPruebasSegmento
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2 comments

  • Hola!!
    El mazda 3 es un coche del que llevo un tiempo detrás de él, me gusta su línea, me encanta su interior, el tacto de su caja de cambios y la filosofía de mazda respecto a montar motores de media cilindrada y cuatro cilindros (distinta a otros fabricantes que montan motores de baja cilindrada, tres cilindros,…), dirección rápida y precisa, etc.
    Hay dos aspectos de este nuevo mazda 3 de los que me gustaría comentar contigo: – uno es el cambio en la suspensión trasera, en la del modelo anterior, la suspensión en ambas ruedas traseras era independiente ( multibrazo). Un punto que me ha atraído del mazda 3 es su buena puesta a punto chasis/basculante, de reacciones muy controlables, donde esa suspensión trasera jugaba un papel importante. En pruebas donde sometían al coche a cambios de dirección muy rápidos y con agua en el asfalto, apenas derribaba conos.
    En el nuevo modelo, han cambiado el sistema de suspensión trasera por otro que entiendo que no llega a ese nivel en cuanto a la forma de reaccionar el coche en esas situaciones algo «extremas»; es así? corrígeme Antonio, por favor, si en algo de lo anterior no estoy en lo cierto o puedes completar sobre ese aspecto. O hay que llevar al coche a una situación demasiado «extrema» para que esa suspensión trasera independiente resalte?
    Otra pregunta es sobre el motor, ves algo pobre en bajos al motor de 120cv (por irme al superior). Muchas gracias

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