Diseño

El diseño exterior tanto del 5 puertas como del Sedán utiliza una serie de elementos muy depurados para crear un estilo elegante con sensaciones naturales y dinámicas. El equipo de desarrollo miró con nuevos ojos los valores respectivos y se puso manos a la obra para maximizar el atractivo específico de cada versión. El resultado son dos versiones de carrocería con personalidades tan diferenciadas que casi parecen dos modelos distintos.

Ls proporciones del compacto de 5 puertas transmiten un fuerte atractivo. Los pilares C contribuyen a un diseño de la sección trasera muy especial, en el que el habitáculo y la carrocería parecen formar un único cuerpo. Para conseguir este aspecto tan característico, Mazda ha eliminado todas las líneas de carácter y lo ha basado todo en el uso de paneles de carrocería curvados. Por delante, el tono metalizado oscuro y la parrilla en forma de ala lo distinguen claramente de la versión Sedán.

Mientras tanto, el diseño del Sedán tiene un estilo más tradicional, en el que el capó, el habitáculo y el maletero forman tres volúmenes claramente diferenciados. La fluidez y continuidad de las superficies desde la sección delantera a la trasera crea una silueta elegante. Todos los elementos de los cuerpos delantero y trasero adoptan una distribución horizontal que acentúa la sensación de una planta ancha y de baja altura.

En el nuevo Mazda3, los departamentos de diseño, ingeniería y producción de Mazda han colaborado estrechamente para dar vida a toda la belleza del diseño Kodo. Uno de los resultados más llamativos de este esfuerzo de crear acabados artesanales es la especial superficie de los paneles laterales de la carrocería. Dependiendo del ángulo de visión y del modo en que la luz incide sobre la superficie, se crean suaves transiciones en los reflejos de los paneles. Ha sido posible integrando las funciones de varios elementos del frente del vehículo, lo cual ha permitido maximizar la eficiencia del espacio. Adicionalmente, a la altura de los pasos de rueda, los bordes de los paneles se pliegan sobre sí mismos, desplazando los neumáticos hacia el exterior. El menor espacio existente entre los neumáticos y los pasos de rueda potencia la elegancia de este coche.

En el nuevo Mazda3 se ha revisado el diseño de las luces, eliminando todos los elementos innecesarios hasta dejar solo lo esencial. El diseño redondeado resultante transmite profundidad y un dinamismo único de Mazda. Los faros del nuevo Mazda3 siguen un patrón sencillo, con una luz circular en el centro y acentos de iluminación en la sección lateral. Los grupos ópticos traseros cuentan con cuatro luces redondas.

El color Polymetal Gray, de nueva creación, es exclusivo de la versión de 5 puertas. Este color combina partículas brillantes de aluminio con un pigmento opaco, y fusiona la dureza del metal con la suavidad lustrosa característica del plástico. La tonalidad del color cambia dependiendo de la luz incidente y acentúa la belleza formal del 5 puertas. La paleta de colores también incluye dos nuevos colores tan emblemáticos de Mazda como son el Soul Red Crystal y el Machine Gray, y se completa con los colores Titanium Flash, Deep Crystal Blue, Snowflake White Pearl, Arctic White, Sonic Silver y Jet Black. En total, nueve opciones para la versión de 5 puertas y ocho para la variante Sedán.

Tanto la carrocería 5 puertas como la Sedán cuentan con llantas de aleación de 16” en color silver metallic. En el caso del Sedán, las llantas de 18” están disponibles en color silver metallic o bright silver, mientras que en el 5 puertas se pueden montar en color grey metallic o black metallic.

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CONTACTO: Mazda3 2019. Diseñado para ser el mejor

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2 comments

  • Hola!!
    El mazda 3 es un coche del que llevo un tiempo detrás de él, me gusta su línea, me encanta su interior, el tacto de su caja de cambios y la filosofía de mazda respecto a montar motores de media cilindrada y cuatro cilindros (distinta a otros fabricantes que montan motores de baja cilindrada, tres cilindros,…), dirección rápida y precisa, etc.
    Hay dos aspectos de este nuevo mazda 3 de los que me gustaría comentar contigo: – uno es el cambio en la suspensión trasera, en la del modelo anterior, la suspensión en ambas ruedas traseras era independiente ( multibrazo). Un punto que me ha atraído del mazda 3 es su buena puesta a punto chasis/basculante, de reacciones muy controlables, donde esa suspensión trasera jugaba un papel importante. En pruebas donde sometían al coche a cambios de dirección muy rápidos y con agua en el asfalto, apenas derribaba conos.
    En el nuevo modelo, han cambiado el sistema de suspensión trasera por otro que entiendo que no llega a ese nivel en cuanto a la forma de reaccionar el coche en esas situaciones algo «extremas»; es así? corrígeme Antonio, por favor, si en algo de lo anterior no estoy en lo cierto o puedes completar sobre ese aspecto. O hay que llevar al coche a una situación demasiado «extrema» para que esa suspensión trasera independiente resalte?
    Otra pregunta es sobre el motor, ves algo pobre en bajos al motor de 120cv (por irme al superior). Muchas gracias

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