Interior y vida a bordo

El habitáculo del Ceed Tourer es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para la nueva familia Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal del salpicadero con una imagen más escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura  para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil «flotante» del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una disposición orientada al conductor, la consola central  toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil durante la  marcha. Todo el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, que sutilmente intensifican el refinamiento y realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel. Como opción, habrá un volante y una palanca de cambios forrados con piel. El Ceed Tourer también estará disponible con techo solar panorámico, que aportará una gran luminosidad al habitáculo durante el día y dará a los pasajeros una vista del cielo nocturno tras la puesta del sol.

La nueva plataforma contribuye a una distribución del espacio más eficiente en el Ceed Tourer, con más amplitud interior que en el actual. La mayor anchura aumenta el espacio entre hombros para los pasajeros traseros, mientras que un asiento trasero situado 15 mm más bajo incrementa el espacio para las piernas en la segunda fila. A pesar de una línea de techo más baja, la plataforma y el asiento más bajo hacen posible un espacio para la cabeza en la primera fila de 994 mm, similar al del actual. El asiento trasero más bajo también proporciona un nivel similar de espacio para la cabeza en las plazas traseras.

El nuevo Ceed Tourer se distingue por un volumen de maletero muy superior. Aumenta 97 l (18%) con relación al modelo actual y llega hasta 625 l, superior al ofrecido por la mayoría de vehículos familiares de otros segmentos. El borde de carga también es significativamente más bajo comparado con el del actual Ceed y hace más fácil introducir objetos pesados en el maletero.

Dado que las expectativas de los familiares del segmento C van más allá de un gran volumen de maletero, la versatilidad y la funcionalidad son puntos fuertes del Ceed Tourer y hacen de él uno de los automóviles más prácticos de su categoría. El respaldo trasero dividido tiene una configuración 60:40 y se puede abatir completamente. Con los asientos abatidos, el suelo del maletero es completamente plano. Todos los Ceed Tourer tendrán un espacio bajo el maletero para llevar de forma segura objetos pequeños, así como una cubierta flexible y un gancho para bolsas que evitan que los alimentos y otros objetos rueden por el plano de carga. En el exterior, las barras del techo son parte del equipamiento de serie.

Los clientes podrán encargar el portón automático inteligente (Smart Power Tailgate), que se abre automáticamente cuando detecta que la llave inteligente del Ceed está muy próxima al portón, útil para las ocasiones en que los usuarios tengan las manos ocupadas. También estará disponible una red de seguridad entre el habitáculo y el maletero, así como una red para sujetar objetos pequeños y un sistema de raíles en el suelo del maletero para organizar la carga.

El habitáculo estará dotado con una amplia gama de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para sus ocupantes. El sistema de infoentretenimiento «flotante» estará disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm), o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) y los servicios de conectividad de Kia proporcionados por TomTom®. Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™ y Android Auto™. Android Auto™ está diseñado para funcionar con teléfonos Android 5.0 (Lollipop) o superior. El sistema Apple CarPlay™ del Ceed es compatible con el iPhone 5 y todos los lanzados desde entonces.

Los clientes también pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave.

Un sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: KIA Cedd Tourer. El Carens ya tiene sustituto

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.