Diseño

El nuevo Kia Ceed  Tourer ha sido concebido en el centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Diseñador Jefe.

La carrocería del nuevo modelo recuerda al diseño de carácter deportivo del Stinger y aporta un estilo elegante al segmento de los familiares compactos mediante detalles atractivos y precisos. Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que en el modelo al que sustituirá, el nuevo Ceed Tourer se caracteriza por un perfil de habitáculo retrasado que da a su línea madurez y un marcado carácter. Como en su equivalente de cinco puertas, unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor y, en el frontal, presenta una parrilla “tiger-nose” más ancha y una toma de aire inferior enmarcada por líneas precisas y rectas. El nuevo modelo se distingue por las luces diurnas de LED tipo “cubito de hielo” de serie, que recuerda a las que tienen las versiones GT-Line.

De perfil, los trazos rectos y nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. La línea de  hombros, que ahora corre en un plano más horizontal, crea una imagen de madurez y fuerza, mientras que el pilar D está perfilado para dar a la línea superior de las ventanillas un elegante contorno de “media luna”. En la parte trasera, las ópticas de LED confieren al Ceed Tourer una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera. Combinadas con las líneas rectas de la carrocería y el sutil spoiler trasero, en Ceed Tourer se distingue por una imagen de mayor estabilidad.

Desde el lanzamiento, el nuevo Ceed Tourer estará disponible con una gama de 9 acabados de pintura. También habrá disponible una serie de diseños de llantas: de acero con 15 pulgadas, asociadas al acabado Concept, y de aleación con 16, asociadas al acabado Drive y de 17 pulgadas, asociadas a los acabados Tech y GT-Line respectivamente.

Construido sobre la nueva plataforma “K2” de Kia, el Ceed Tourer es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 20 mm más bajo (1.465mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm y el voladizo delantero se ha acortado 20 mm (hasta 880 mm). Sin embargo, el voladizo trasero se ha alargado 115 mm (ahora 1.070 mm), lo que hace que al nuevo Tourer 95 mm más largo que el actual (ahora 4.600 mm) para conseguir un volumen de maletero significativamente mayor. Su mayor anchura y la silueta de habitáculo retrasado crean una imagen más enérgica y deportiva, para darle una presencia más segura sobre la carretera.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: KIA Cedd Tourer. El Carens ya tiene sustituto

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.