Acabados y equipamiento

El UX 250h está equipado con ocho airbags: airbags de conductor y pasajero delantero; conductor de rodilla de conductor y pasajero delantero; airbags de impacto lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros.

También cuenta con la segunda generación del Lexus Safety System +, que forma parte del equipamiento de serie en todos los países de la UE.

El Lexus Safety System + es un conjunto de tecnologías de seguridad activa de serie desarrolladas para ayudar al conductor y reducir las probabilidades y la gravedad de un posible accidente.

El Lexus Safety System+ incluye Control de crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System– con Detección de peatones, Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist–, Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam– (o Control adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-beam System– como opción).

El Sistema de seguridad precolisión –PCS– se combina con el Control de crucero con radar dinámico. El sistema puede funcionar con relación a un vehículo precedente que circule a entre 10 y 180 km/h. El Control de crucero con radar dinámico con Reconocimiento de señales de tráfico –RSA– puede restablecer rápidamente el ajuste de velocidad del vehículo en función de la información sobre el límite de velocidad detectada por el RSA. La función de Reconocimiento de señales de tráfico se puede activar o desactivar fácilmente.

El PCS utiliza un mecanismo de detección por cámara para identificar a peatones de día o con poca iluminación, y su radar se ha extendido para permitir la detección de ciclistas durante el día. (En mercados donde el PCS no está disponible, el UX 250h viene de serie con control de crucero convencional.) El UX 250h puede hacer seguimiento a baja velocidad, incluso con tráfico con paradas, hasta velocidades de unos 30 km/h. Así, el conductor del UX 250h puede disfrutar de una conducción más relajada en situaciones que normalmente puedan resultar molestas o cansadas, al tiempo que gana una medida de seguridad.

El Sistema de mantenimiento de trayectoria se vale del motor de la Dirección asistida eléctrica para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril. El Aviso de cambio involuntario de carril no solo detecta las marcas de carril amarillas o blancas, sino también los arcenes de la carretera. El Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam– viene de serie con el Lexus Safety System +. El AHB desactiva automáticamente las luces largas si se detecta otro vehículo, y las vuelve a activar automáticamente una vez que el vehículo se ha ido.

En el UX 250h se puede instalar como opción un sistema aún más sofisticado: el Control adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-beam System–. El AHS cuenta con faros frontales con LED de triple haz, y ha sido diseñado para proporcionar más visibilidad nocturna al tiempo que se controla el deslumbramiento de los vehículos en sentido contrario. Los 11 chips LED independientes integrados en los grupos ópticos se activan o se desactivan para controlar con precisión las zonas iluminadas o no iluminadas.

Otro sistema de seguridad disponible es la Alerta de apoyo al aparcamiento, que puede detectar vehículos que crucen desde los laterales y vehículos quietos delante o detrás del UX 250h al aparcar en un abanico más amplio de situaciones que los sistemas anteriores de sónar o detección de tráfico cruzado, y presenta imágenes de una cámara digital en la pantalla central junto con un pitido para alertar al conductor de posibles riesgos. También hay un sistema de freno de apoyo al aparcamiento que añade más fuerza activa (acelerador) y control del freno a las advertencias sonoras y visuales para reducir la posibilidad de colisión con objetos en movimiento delante o detrás del UX 250h al aparcar.

UX 250h F SPORT

El UX 250h F SPORT incluye una parrilla de diseño exclusivo, con un patrón de malla creado mediante distintas piezas en forma de L. El paragolpes delantero F SPORT exclusivo aloja unos grandes faros antiniebla biselados, con molduras en forma de L y el mismo patrón de malla que la parrilla. Un paragolpes trasero renovado y un acabado negro intenso en las molduras delanteras y traseras completan la imagen del F SPORT.

Dos de los 13 colores exteriores disponibles, Blanco Nova y Azul Eléctrico, son exclusivos de la versión F SPORT.

El interior exclusivo del F SPORT incorpora asientos delanteros deportivos hechos con una técnica de espuma integrada desarrollada por primera vez para los modelos Lexus F, que ayuda a que los asientos se adapten al cuerpo del ocupante. Con este procedimiento, la tapicería se coloca en el molde y luego se rellena de espuma para completar el asiento en un único proceso. Los asientos delanteros especiales ajustables eléctricamente en ocho direcciones del F SPORT cuentan con ajuste lumbar, así como ajuste manual hacia delante/detrás para los reposacabezas.

El F SPORT cuenta con una gran pantalla multi información TFT LCD de 20,3 cm (8 pulgadas) que varía en función del modo de conducción seleccionado. Solo para el F SPORT, el anillo de indicadores móvil, originario del supercoche Lexus LFA y empleado también en el cupé premium LC, permite cambiar fácilmente el contenido visualizado. Con solo pulsar un botón del volante se mueve el anillo a la derecha y se amplía la pantalla multiinformativa.

El pack lo completan el volante F SPORT de cuero, la palanca del cambio de marchas acabada en cuero, el reposapiés en aluminio y los pedales de aluminio.

El UX 250h F SPORT puede ir equipado con una versión hecha a medida para el UX 250h del sistema de Suspensión variable adaptativa –AVS, Adaptive Variable Suspension– que se estrenó en los buques insignia LC y LS. El sistema incrementa la fuerza de amortiguación para reducir al mínimo el desplazamiento en las curvas o al cambiar de carril, y reduce la fuerza de amortiguación al circular en línea recta para conservar la calidad de la marcha.

El ajuste exclusive de la suspensión F SPORT incorpora unos resortes y barras estabilizadoras especiales, además de un amortiguador trasero de gran rendimiento, para una conducción más refinada. Las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas y cinco radios dobles, exclusivas del F SPORT, son incluso más rígidas que las llantas de serie del UX 250h, lo que contribuye a una gran respuesta y agilidad de manejo.

La experiencia al volante del UX 250h F SPORT puede mejorar aún más con el Control de sonido activo –ASC, Active Sound Control–, que genera el efecto auditivo de un motor subiendo y bajando de revoluciones, como en el caso de una transmisión automática con marchas. Por último, la función de Diseño de interacción sónica –SID, Sonic Interaction Design– ajusta el sonido que hace el vehículo al circular en modo Sport S+ (sonido S+).

Precios para España MY 2019

ACABADOS Y PRECIOS

  ACABADOS  PVP
  UX 250h ECO  33.900€
  UX 250h BUSINESS  35.900€
  UX 250h BUSINESS NAVIGATION  37.700€
  UX 250h EXECUTIVE  41.500€
  UX 250h EXECUTIVE NAVIGATION  43.300€
  UX 250h FSPORT  44.800€
  UX 250h F SPORT CUERO  49.500€
  UX 250h LUXURY  53.500€
  UX 250h BUSINESS (4WD)  37.900€
  UX 250h BUSINESS NAVIGATION (4WD)  39.700€
  UX 250h EXECUTIVE (4WD)  43.500€
  UX 250h EXECUTIVE NAVIGATION (4WD)  45.300€
  UX 250h F SPORT (4WD)  46.800€
  UX 250h F SPORT CUERO (4WD)  51.500€
  UX 250h LUXURY (4WD)  55.500€

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: LEXUS UX 250h. El esperado

Categoría: 4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.