Interior y vida a bordo

El habitáculo del nuevo Lexus UX reúne las características ya vistas en otros modelos de la marca, donde prima el lujo, el refinamiento, la calidad y el comfort. Las referencias al arte japonés no podían faltar: cuero Shashiko y adornos inspirados en el grano nipón nos acompañarán dentro del Lexus UX. En este caso, el esfuerzo se ha centrado en el conductor. Con una disposición del sistema de infoentretenimiento, con navegador integrado, y todos los elementos del panel central orientados hacia él.

El UX cuenta con unos asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o eléctricamente en ocho, en este último caso con soporte lumbar ajustable para el conductor. Los cojines de los asientos delanteros contienen unos muelles y una espuma de diseño especial para envolver cómodamente a los ocupantes y dispersar la presión bajo su zona ciática.

Los detalles premium de Lexus se observan por todo el habitáculo del UX. Así, por ejemplo, el volante de tres radios y el reloj analógico vienen del Lexus LS, mientras que el Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge–, utilizado en otros modelos de Lexus, conecta automáticamente el caudal del aire de calefacción y refrigeración con los asientos calefactados y ventilados, para optimizar la temperatura de confort interior.

El Lexus UX ofrece una amplia variedad de combinaciones de colores interiores, cada una de las cuales transpira un estado de ánimo concreto y acentúa el diseño premium. El asiento está disponible en tela, cuero o una combinación de tela y cuero Tahara. En los acabados Eco, Business, Executive y Luxury se puede elegir entre cinco colores: Cobalto, Negro, Blanco ceniza, Terra y Camel y cinco combinaciones del interior. Además del Negro, el acabado F SPORT ofrece también los colores exclusivos Rojo Coral y Blanco F.

El diseño del cuadro de instrumentos del UX combina rasgos exclusivos de Lexus con tecnologías intuitivas. Una pantalla TFT LCD de 17,8cm (7”) presenta una representación digital de unos indicadores analógicos muy realistas, en un espacio tridimensional.

El visor superior disponible subraya el aire tecnológicamente avanzado del Lexus UX, al tiempo que sitúa información vital sobre el vehículo en el campo de visión del conductor. La gran pantalla en color proyecta la información en una “pantalla” virtual 2,5 m por delante del conductor, para que le resulte más fácil centrarse a la vez en la proyección y en los objetos que tiene delante el vehículo. La pantalla, brillante y de alto contraste, es fácil de ver de día y en caso de nieve.

La Interfaz táctil remota –Control Remote Touchpad– montada en el Lexus UX ha sido diseñada para que su uso resulte tan familiar como el de un smartphone. El Touchpadrecurre a operaciones muy intuitivas, como el doble punteo y el golpe de muñeca, para reproducir los gestos más comunes en los teléfonos. La estructura sin bastidor suprime los bordes, y gracias al revestimiento especial de la superficie del panel táctil, los dedos se deslizan fácilmente por encima al tiempo que se reducen al mínimo los restos de huellas. El panel táctil es capaz de reconocer letras latinas mayúsculas al escribir una palabra para buscar. Las vibraciones táctiles de la superficie del panel indican al usuario cuándo se mueve el cursor, para que resulte más sencillo alinearlo con el botón de la función deseada.

Los modelos Lexus UX ofrecen lo último en cuanto a tecnología multimedia y de navegación de la marca. Montan de serie una pantalla EMV –Electro Multi Vision– de 17,8cm (7”), mientras que el sistema de navegación Lexus incorpora una pantalla EMV de 26.1cm (10,3”).

El Sistema de sonido premium de Lexus, de serie, puede reproducir formatos digitales con la máxima fidelidad (WAV, FLAC, ALAC y OGG Orbis) a partir de un dispositivo USB, decodificando más datos musicales que un CD. Gracias a dos puertos USB situados en los asientos traseros, los pasajeros pueden utilizar y recargar sus smartphones o tabletas.

El sistema de seis altavoces (en acabados ECO, Business y Exectuive) de ocho altavoces (en acabados F Sport) incorporan diafragmas de carbón de bambú para reducir el peso y reproducir las voces con un sonido más natural y un mejor sonido de gamas medias. Ambos sistemas crean un perfil sonoro más natural mediante el uso de altavoces de agudos montados a los lados del cuadro de instrumentos y el sonido que refleja del parabrisas. El sistema de ocho altavoces incorpora uno de agudos en el centro del salpicadero, un subwoofer montado en el maletero y un amplificador de mayor potencia.

El Sistema de sonido envolvente premium Mark Levinson –exclusivo en el segmento– se vale de una serie de 13 altavoces, amplificador de ocho canales de 668 W y baja distorsión Clase D, sonido envolvente Quantum Logic y tecnología ClariFi™ 2.0 para ofrecer un auténtico concierto dentro del UX 250h Luxury.

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CONTACTO: LEXUS UX 250h. El esperado

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