Diseño

Pocos segmentos le quedan por abarcar a la marca de lujo de Toyota. Con el nuevo Lexus UX 250h, el fabrcante japonés se mete de lleno en el competido segmento de los SUV’s compactos gracias a una fórmula que reúne todas las características de un Lexus: diseño, artesanía, rendimiento y tecnología y que además se asocia a una nueva plataforma para conseguir un producto llamativo y eficiente a partes iguales.

Tratándose de Lexus, el diseño siempre va a ser uno de los aspectos más llamativos. El UX 250h tiene una longitud de 4,49 metros, cifras similares a otros modelos de este segmento. El frontal destaca por la enorme parrilla de doble punta de flecha, flanqueada por unos faros LED alargados. El lateral de vehículo está presidido por unas llantas de aleación disponibles en 17 y 18 pulgadas. La zaga del Lexus UX es la parte más destacable del conjunto gracias a las luces de freno, unidas por un travesaño óptico.

Al igual que otros modelos, el Lexus UX dispondrá de un paquete deportivo (que es el que ves en estas fotografías) —denominado F Sport—, que incluirá elementos exclusivos, tanto para el exterior, como para el interior, y que reforzarán la sensación de deportividad y dinamismo del vehículo.

Las molduras de los guardabarros que protegen la carrocería de la gravilla que sale despedida de las ruedas, aprovechan el aire que las bordea para reducir las turbulencias, lo que redunda en una mayor estabilidad del vehículo. Algo similar sucede con los faros combinados traseros. Las luces de tipo LED que simulan un alerón aerodinámico arrancan encima de los pasos de rueda traseros y abarcan toda la parte posterior del vehículo. Al canalizar el aire alrededor de la parte posterior del UX, este diseño reduce también las turbulencias, lo que mejora la estabilidad del vehículo en las curvas y al circular con viento lateral.

Las luces traseras de extremo a extremo proyectan una inconfundible firma luminosa nocturna, compuesta por una secuencia de 120 luces LED que se va comprimiendo hacia el centro, y que mide apenas 3 mm en su punto más estrecho. El alerón de aleta que sobresale del extremo posterior del techo, junto con el fondo plano, refuerzan el silencio y la eficiencia de combustible del vehículo.

Las llantas de aleación de 17” de serie en los acabados Eco y Business cuentan con unas pestañas Gurney a lo largo de los bordes de los radios para reducir la resistencia al viento y aumentar al mismo tiempo el caudal de aire que enfría los frenos de disco. El diseño empuja el aire desde el interior de la rueda, al tiempo que canaliza el flujo de aire del exterior del vehículo para que siga la superficie de las ruedas. Las llantas aerodinámicas están disponibles en color plata metalizado y gris oscuro metalizado. El UX ofrece asimismo diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas, incluidas las llantas exclusivas específicas para el acabado F SPORT.

El Lexus UX se ofrece en un total de 13 colores de carrocería que acentúan las líneas enérgicas del vehículo. De ellos, tres han sido desarrollados en exclusiva para el UX: Naranja Carnelian –cornalina ardiente– transmite una viveza y una profundidad gracias a un proceso de pintado multicapa que combina una base de color rojo con otra en mica con interferencias amarillas.

Verde Caqui ofrece un marcado contraste entre unos destellos brillantes y unos tonos más oscuros y calmados. Las partículas de mica se han hecho tan grandes como ha sido posible sin perder la uniformidad del color, con lo que se consigue un potente brillo que aun así expresa dureza. Azul Cerúleo es un color azul liso con partículas de cristal que brillan con el sol.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: LEXUS UX 250h. El esperado

Categoría: 4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.