Ferrari desvela las primeras fotos oficiales del F8 Tributo, la nueva berlinetta con motor central-trasero, cuyo nombre ya en sí representa la  máxima expresión de este tipo de vehículo del Cavallino Rampante y, al mismo tiempo, rinde tributo al motor V8 de  Ferrari  más potente de todos los tiempos.

Es el mismo motor galardonado como «Best Engine of the Year» durante 3 años consecutivos, en 2016, 2017 y 2018, además de premiado como el Mejor Motor de  los últimos 20 años. Con sus 720 CV  y una potencia específica récord de 185 cv/l , el motor más prestacional jamás construido para un Ferrari de serie, y se erige en referencia absoluta, no solo entre los motores turbo, sino para el conjunto de motopropulsores.

El   motor V8  de   Ferrari   es  sinónimo en  el  mundo del   automóvil  de   deportividad  y máximo placer de conducción , más  aún cuando se ubica en  posición central-trasera en un  coche biplaza. Este  tipo de  arquitectura, que ofrece un óptimo equilibrio de  pesos para un  comportamiento deportivo y agradable, garantiza la  máxima excelencia en  las berl i netas Ferrari  de los  últimos 40  años.

El F8 Tributo se sitúa en esta gama como el vehículo de más altas prestaciones al mismo tiempo de mayor disfrute. Sustituye al 488 GTB,  incrementando el rendimiento y  proporcionando tanto una mayor confianza en  su  conducción al límite como un mayor nivel de calidad de vida  a bordo. El motor tiene una potencia de 720 CV (50 CVmás que el modelo al que sustituye) e incorpora, además, tanto un incremento de la eficiencia aerodinámica  (+10 %) como la  nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral), ahora en la versión 6.1.

Sin  la más mínima sensación de turbo lag  y con un sonido único y cautivador, el nuevo vehículo ofrece facilidad de  conducción y disposición inmediata de  su  extraordinario par, gracias a la implementación de  avanzadas soluciones de dinámica del  vehículo. Entre  ellas, la activación por primera vez también en  la  posición RACE del  manettino, del «Ferrari Dynamic Enhancer» (FDE+), para permitir a un  cada vez  mayor número de conductores exprimir al  límite su  conducción superarlo con  seguridad , aumentando así   la  eficacia  en   su   comportamiento. El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad.

Además, gracias a  las  soluciones de  aligeramiento se  ha  reducido el  peso  en  vacío respecto al  488  GTB en  40  kg, mejorando la experiencia al volante sin penalizar su confort interior. El aprovechamiento máximo de la potencia de su extraordinario motor ha sido posible gracias a la integración  en   la  carrocería de soluciones aerodinámicas  avanzadas, derivadas tanto directamente de  la experiencia adquirida en competiciones como con el 488  Pista.  De este  modelo, el F8 Tributo adopta distintas soluciones orientadas a la gestión térmica del motor, tales  como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler.

Diseñado en el Centro Stile  Ferrari, el F8 Tributo representa un  puente hacia  un  nuevo lenguaje  de  diseño, siempre fuertemente orientado  hacia   la  deportividad y funcionalidad en las prestaciones aerodinámicas. El frontal destaca especialmente por la integración del 5-Duct. Se trata de una solución ya adoptada en  el 488 Pista, e introducida nuevamente aquí en función de las modificaciones realizadas en el  nuevo  frontal, que  contribuye en  un 15% al aumento de  la  carga aerodinámica global respecto al 488  GTB. La adopción de nuevos  faros LEO  delanteros horizontales más compactos, ha permitido a los técnicos en aerodinámica crear nuevas entradas de refrigeración en los frenos, que combinadas con las del exterior del parachoques mejoran el flujo de  aire en todo el compartimento de  la  rueda, evitando así un incremento dimensional del sistema de frenado, que habría sido  necesario por las mayores prestaciones de velocidad del vehículo.

La nueva  luneta trasera esculpido en  Lexan realza  el compartimento motor, reinterpretando en  clave  moderna el elemento de  diseño más  distintivo del  Ferrari  V8 más famoso: el F40. Las ranuras ayudan a extraer el aire caliente del capó sin afectar a la  eficiencia  del   spoiler soplado,  aún   más   evolucionado para aumentar  la  carga generada en  la  parte   trasera del  vehículo.  El spoiler envuelve los pilotos traseros, bajando ópticamente el  centro de gravedad del  vehículo y  permitiendo también  el retorno del  clásico doble  piloto engastado  en  el  cuerpo en  el  mismo color que la carrocería. Todos estos detalles recuerdan el diseño de las primeras berlinetas de  8 cilindros como, sin duda, el 308  GTB, el antepasado que inició la dinastía.

El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo «cockpit», característico de  las berlinetas de 8 cilindros con  motor central-trasero, pero  cada uno de  los  componentes del salpicadero, los  paneles de  las  puertas y  el  túnel   han  sido sometidos a una actualización estilística. La nueva generación  e HMI  (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, mejora significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.

 

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Ferrari F8 Tributo. Homenaje al mejor motor del mundo

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