El nuevo XC90 incluye por primera vez el avanzado sistema de frenado de Volvo con recuperación de la energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado bajo la denominación «B» que consigue la etiqueta «Eco» de la DGT.

El nuevo motor eléctrico ofrece a los conductores hasta un 15 % de ahorro de combustible y reduce las emisiones en la conducción real. Este nuevo sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía, y reduce el consumo y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado. La introducción de los nuevos XC90 «B» es un importante paso de Volvo Cars hacia sus objetivos de electrificación. Los nuevos modelos con denominación «B» vienen a completar la actual oferta eléctrica de híbridos enchufables T8 Twin Engine de Volvo del nuevo XC90.

El diseño exterior del galardonado XC90 ofrece algunas sutiles mejoras, como nuevas llantas, nuevos colores para la carrocería o una moderna parrilla, entre otros detalles. En el interior, se ha mantenido intacto su excepcional y premiado diseño; quizá la novedad más destacada esté en la posibilidad de pedir el vehículo con distintas configuraciones de asiento. Desde la variante Excellence de cuatro asientos y el SUV familiar de siete plazas hasta la nueva configuración de seis, el XC90 está disponible con el número de asientos que mejor se adapte a las preferencias y estilos de vida de la gente. Asimismo, los nuevos materiales para el l interior —entre los que destaca una tapicería de mezcla de lana—, ofrecen nuevas posibilidades de personalización

Basado en la tecnología de seguridad, el motor y la plataforma desarrollados internamente por Volvo, el XC90 marcó el inicio del rejuvenecimiento operativo y financiero de Volvo Cars. Con él se mostró al mundo la nueva y orgullosa imagen de la marca Volvo —caracterizada por los faros y la parrilla flotante con el martillo de Thor—, así como la arquitectura escalable de productos (SPA)

Las avanzadas tecnologías e innovaciones que se presentaron en otros modelos de las series 90 y 60 de Volvo entre 2015 y 2019 también se incorporaron al XC90. En consecuencia, el SUV de gama alta de Volvo —del que se han vendido, por el momento, más de 320.000 unidades en todo el mundo—, no ha hecho más que mejorar desde su lanzamiento.

En cuanto a la tecnología de seguridad activa, el XC90 ofrece ahora a los conductores asistencia a la dirección tanto en el sistema City Safety como en el sistema de información de puntos ciegos. City Safety con freno automático sigue siendo el único sistema del mercado capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. El sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que se introdujo por primera vez en el XC60, también está ahora disponible en el XC90. La tecnología de Alerta de Tráfico cruzado ofrece además freno automático.

Aunque el XC90 fue el primer Volvo en ofrecer integración con Apple Carplay, ahora también es compatible con Android Auto. El sistema de infoentretenimiento Sensus ha tenido varias actualizaciones en los últimos años y todas se han incluido en el XC90. Cuando está disponible, Spotify, el servicio de música en streaming, también está integrado en el XC90.

El modelo del año 2020 del XC90 comenzará a fabricarse el próximo mes mayo en la fábrica de Torslanda (Suecia), pero ya pueden hacerse pedidos en los mercados de Volvo de todo el mundo.

GALERIA

VOLVO XC90 2019, más eficiente y tecnológico

Categoría: 4x4HíbridoHíbrido Plug-inNovedadesSegmentoSUV-D
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.