Volkswagen presenta el T-Roc R con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 221 kW (300 CV) y un par motor de 400 Nm. La combinación de serie con la caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El tren de propulsión deportivo (con suspensión rebajada) garantiza un agarre ideal al asfalto. La dirección progresiva viene de serie y juega su papel a la hora de asegurar un comportamiento de conducción ágil, mientras que el sistema de frenos de 17 pulgadas proporciona una frenada efectiva. Los modos de conducción incluyen un modo «Race» especial, que garantiza una experiencia de conducción especialmente deportiva.

Estas medidas se complementan con función «launch control» (control de salida), que proporciona una tracción óptima durante la aceleración, al mismo tiempo que ofrece el máximo par motor y el correspondiente programa de gestión de la estabilidad. El Control de Estabilidad Electrónico (ESC) se puede desconectar manualmente para llevar la conducción particularmente dinámica hasta límites más avanzados.

Las características deportivas del T-Roc R quedan realizadas por el inconfundible diseño exterior e interior. La parrilla del radiador rediseñada tiene en la parte inferior una franja plateada brillante de aluminio anodizado que recorre todo el ancho del vehículo. El diseño del parachoques, específico para este modelo, está pintado del mismo color que la carrocería. Las unidades de las luces de conducción diurna están dispuestas de forma vertical e integradas en la parte frontal. Los parachoques traseros incluyen salidas de aire visibles en la parte superior y un difusor «R» en un color de contraste.

El sistema de escape con doble tubo a ambos lados es específico para el modelo «R». El T-Roc R está equipado de serie con llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas. Las llantas de aleación mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 R19 están disponibles de forma opcional.

Los acabados de los paneles de los umbrales tienen un diseño en acero inoxidable y lucen el logo «R», el cual también se encuentra en la parrilla del radiador y en los laterales del vehículo, así como en los respaldos de los asientos. El volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio y costuras decorativas en Gris Crystal también muestra su lado deportivo con el logo «R», así como el acabado negro del techo y la imagen de bienvenida en la pantalla de arranque. Los pedales relucen en acero inoxidable.

El nuevo modelo crossover que combina altas prestaciones y elegancia se basa en el armonioso concepto del T-Roc, del que ya se han vendido 200.000 unidades. El nuevo T-Roc R expande la amplia gama del crossover compacto con un modelo empático y deportivo para aquellos conductores que otorgan tanta importancia a una apariencia elegante como a unas prestaciones de conducción extraordinarias.

Vídeo del nuevo T-Roc R:

 

GALERIA

Volkswagen T-ROC R. Sácame de la ciudad

Categoría: 4x4CrossoverDeportivoNovedadesSegmentoSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.