Interior y vida a bordo

Una de las claves de la sensación de amplitud interior del Corolla es el nuevo diseño del cuadro de instrumentos, que globalmente es 24 mm más fino. La reducción resultante de la altura de la zona del panel superior reduce a su vez el volumen percibido del propio panel, y mejora la visibilidad delantera sin impedir una menor altura de la cintura de los asientos delanteros, para rebajar el centro de gravedad del vehículo y ofrecer una posición de conducción más dinámica.

Por contra, la consola central es ahora 42 mm más ancha y 22 mm más alta, tanto para mejorar la ergonomía de los mandos y la palanca de marchas como para potenciar la sensación envolvente de la zona del conductor. Simultáneamente, se ha optimizado la altura del reposabrazos central, y el rango de deslizamiento de los asientos se ha incrementado 20 mm, para aumentar el confort de los ocupantes. La excelente ergonomía de la zona del conductor es aún mayor gracias al nuevo diseño del volante, que cuenta opcionalmente con aro calefactado y una disposición optimizada de los mandos. Una serie de nuevos mandos e instrumentación completan la Interfaz hombre máquina —Human Machine Interface (HMI)—. Se trata de un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 7”, una nueva pantalla central multimedia de 8”, un freno de mano eléctrico, una placa para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles y un
retrovisor electrocromático.

El diseño renovado de los asientos delanteros incorpora cambios en los respaldos y los muelles y una optimización del grosor del acolchado de uretano. Combinadas, estas medidas permiten mejorar la postura de conducción, con una mayor dispersión de la presión, para aumentar el confort y reducir la fatiga en desplazamientos largos. Los modelos más equipados de Corolla y Corolla Touring Sports montan de serie unos asientos delanteros de diseño deportivos y nuevo desarrollo que incorporan unos soportes más finos y anchos para los hombros, que se solapan con unos refuerzos laterales más sólidos y gruesos. Así se logran unos asientos de diseño particularmente fino y una sujeción excelente.

Los pasajeros traseros gozan también de un mayor confort, gracias al nuevo material de los cojines de los asientos, que distribuye de manera más uniforme el peso de los ocupantes, y las rejillas de ventilación posteriores. La mayor distancia entre ejes de Corolla Touring Sports y Corolla Sedan ha permitido aumentar la separación entre los asientos delanteros y traseros 48 mm, hasta los 928 mm, lo que da lugar al mayor espacio para las piernas en los asientos traseros de su segmento. El renovado diseño interior de Corolla presenta un aspecto aún más cohesionado y uniforme gracias al uso de materiales y acabados de gran calidad visual y táctil, incluidas unas placas y pintura cromadas satinadas, inserciones en negro piano, cuero sintético y natural y costuras diversas.

Con combinaciones en negro o marrón, Corolla y Corolla Touring Sports dan la opción de tapicería en tela, Alcantara o cuero natural. Por su parte, Corolla Sedan está disponible con asientos en tela o cuero parcial en color negro.

CONTACTO: TOYOTA Corolla 2019. Híbrido y con tres carrocerías

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