Diseño

El nuevo Corolla 5p adopta un diseño considerablemente más deportivo, dinámico e inconfundible que el modelo al que reemplaza, con un estilo frontal impresionante. Se trata de un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. Por debajo del borde frontal de un capó más plano y con forma de concha, la estrecha parrilla superior incorpora unos grupos ópticos LED con Luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— integradas.

La zona alrededor de la gran parrilla inferior es menos puntiaguda y más vertical, lo que da lugar a una reducción de 20 mm del voladizo delantero del vehículo. Los laterales del contorno de la parrilla forman una silueta en los extremos del frontal del nuevo Corolla y refuerzan su mayor anchura. En los bordes invertidos del alerón frontal se encuentran unos nuevos faros
antiniebla LED. El propio entramado de la parrilla presenta además un diseño más refinado.

El Corolla dispone de cuatro nuevos diseños de llantas, incluidas unas de aleación de aluminio mecanizadas de 18” y dos nuevas de aleación de 17”, una cromada y otra negra mecanizada.
El nuevo diseño posterior es más redondeado, lo que refuerza la conexión visual entre las partes delantera y trasera del vehículo. El portón trasero está hecho de resina, tanto para hacer posible la curvatura compleja del diseño como para reducir el peso. La mayor inclinación de la luna trasera, unos 14 grados superior, y la poderosa línea de cintura por encima de los pasos de rueda posteriores, se combinan para dar una imagen global de un vehículo más compacto.

Todas las versiones vienen de serie con un alerón superior integrado en el portón trasero y una antena de tipo aleta de tiburón. Los pilotos LED incorporan unas guías luminosas situadas cerca de los extremos de la carrocería para enfatizar la presencia posterior amplia y firme del nuevo Corolla. Por otra parte, el estilo del paragolpes posterior recuerda al diseño frontal Under Priority, y presenta un fino reborde inferior con una doble inserción cromada en la variante híbrida más potente (2.0 litros).

La longitud total del nuevo Corolla 5p ha aumentado 40 mm, todos ellos absorbidos por una mayor distancia entre ejes, lo que optimiza la posición de conducción, incrementa la seguridad y mejora el diseño. El voladizo delantero se ha reducido 20 mm, mientras que el trasero se ha ampliado en la misma proporción. La altura total del nuevo Corolla 5p se ha reducido unos 25 mm, mientras que la altura del capó es nada menos que 47 mm inferior. El resultado es una forma más esbelta y más atractiva, con un capó más bajo y llamativo, que ofrece al conductor una visión más despejada hacia delante.

Esa menor altura, combinada con la cintura más baja de los asientos delanteros y traseros, 24 y 26 mm respectivamente, da lugar a un centro de gravedad 10 mm más bajo en Corolla 5p. Por otra parte, la mayor amplitud del ancho de vía, 6 mm delante y 30 mm detrás, contribuye a mayores niveles de confort, estabilidad y tacto de conducción. El nuevo Corolla 5p estará disponible con una selección de 11 colores de carrocería, cuatro de ellos nuevos: Bronce Oliva, Rojo Emoción, Plata Polar y Marrón Espresso. En exclusiva en el segmento, el diseño dinámico del Corolla 5p queda subrayado por un abanico de cuatro opciones de colores bi-color. Combinan el color de la carrocería con un acabado negro metalizado para el techo, los pilares A y B, así como los retrovisores exteriores.

CONTACTO: TOYOTA Corolla 2019. Híbrido y con tres carrocerías

Categoría: Berlina mediaCompactoFamiliarHíbridoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.