Fabricación del Scala en Mladá Boleslav

Škoda comienza a fabricar en Mladá Boleslav su nuevo modelo compacto, el Scala. Se trata del primer modelo de la marca checa basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen

El primer ŠKODA SCALA ha salido de la cadena de montaje de la planta principal de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav. Con el inicio de la producción del nuevo coche compacto, se ha abierto un nuevo capítulo para el fabricante checo: el ŠKODA SCALA es el primer modelo de la marca en estar basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen

Según palabras del consejero delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, con el nuevo ŠKODA SCALA han abierto un nuevo capítulo en la historia de la gama de coches compactos de ŠKODA. Continúa explicando que se trata de un modelo completamente nuevo que marca referencias en su segmento en términos de tecnología, seguridad y diseño. Comenta que el SCALA encara perfectamente la «discreción inteligente» típica de ŠKODA. Finaliza diciendo que están convencidos de que el SCALA tiene la mejor oportunidad para redefinir el segmento compacto para ŠKODA.

Por otro lado, el responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Michael Oeljeklaus, insistió en que el inicio de la producción del nuevo ŠKODA SCALA es un momento muy especial para el conjunto de la compañía, especialmente para sua plantilla. Explicó que el modelo fue diseñado y desarrollado en Mladá Boleslav, y que allí se fabricará.

El SCALA es el primer modelo de la marca basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esto permite emplear sistemas de asistencia innovadores de segmentos superiores, y proporciona una seguridad y un confort aún mayores en el segmento de los coches compactos. Junto con el sistema Lane Assist, ŠKODA ofrece con el Scala: Detector de Ángulo Muerto o Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, y Control de Crucero Adaptativo. También están disponibles faros delanteros y traseros full-LED.

Actualmente, los clientes pueden elegir entre cuatro variantes de motor. Estas son tres de gasolina y una versión TDI. Una quinta variante, una versión GNC propulsada por gas natural, se incorporará a la oferta más adelante este año. La potencia de estos motores va desde los 90 CV (66 kW) a 150 CV (110 kW). Todos ellos vienen con turboalimentación así como con inyección directa. Además, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Los nuevos Scala también están equipados con sistema Stop/Start y tecnología de recuperación de la energía de frenada. Las versiones de entrada saldrán a la venta durante el segundo trimestre de 2019. El SCALA es el primer modelo europeo de la marca con las letras «ŠKODA» en el portón trasero.

Galería de imágenes:

El Škoda Scala entra en producción en Mladá Boleslav

Categoría: ActualidadCompactoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.