Conclusión

Creo que estamos ante el intento más serio por parte de Mazda de crear uno de los mejores SUV compactos del mercado. Está entre los mejores en calidad y en dinamismo. Sus motores están entre los de mejor rendimiento y tan sólo alguna laguna en equipamiento lo aleja ligeramente de ser perfecto. Lo dejaremos en casi perfecto, pero con argumentos de sobra para plantar cara a los gallitos de la categoría y alguno de la categoría premium. Las versiones más lujosas y equipadas del CX-5 no tienen mucho que envidiar a las versiones de acceso de sus competidores premium y a buen seguro les arañará más de una venta. Echamos de menos una versión híbrida, pero seguro que Mazda ya ha pensado en ello.

UN COCHE PARA…

… familias o parejas que quieran un SUV y que dejen seducir por el extraño influjo de la tradición japonesa trasladada a un coche. Es un coche perfecto para viajar y disfrutar de ello, como hemos demostrado. Es evidente que los japoneses saben hacer coches, pero el CX-5 se ha pensado para un público más global y eso se nota, para bien.

KILÓMETROS PRUEBA – 915 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi Q3, BMW X1, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Cherokee, KIA Sportage, Land Rover Defender, Lexus NX, Mercedes-Benz GLC, Mitsubishi Outlander, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Renault Kadjar, SEAT Ateca, SsangYong XLV, Subaru Forester, Suzuki Vitara, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60.

FICHA MAZDA CX-5 SKYACTIV-G 194 AUTO 4×2 ZENITH

 

Tipo de carburanteGasolina
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)2.488
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Start&StopSI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:192 (145) / 5700
Par máximo (Nm / rpm)256
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAutomática de 6 velocidades y convertidor de par
Largo (mm)4.550
Ancho (mm)1.840
Alto (mm)1.675
Distancia entre ejes (mm)2.700
Vía delantera y trasera (mm)1.595 – 15.95
Peso (kg)1.515
Volumen maletero con una fila de asientos1.620
Capacidad maletero (litros)477
Depósito combustible (litros)58
Número de plazas5
Altura libre al suelo (mm)192
Suspensión delanteraTipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco macizo
Neumáticos delanteros225/55 R19
Neumáticos traseros225/55 R19
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)195
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)9,2
Consumo urbano9,2
Consumo extraurbano (l/100 km)5,8
Consumo medio (l/100 km)7,1
Emisiones de CO2 (gr/km)161
NormativaEuro6

Bien:

  • Confort sonoro
  • Dinamismo por encima de la media
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Lagunas de equipamiento
  • Menús del sistema de infoentretenimiento
  • Gráficos del mapa mejorables

Precio: desde 33.750 euros (Precio de la unidad probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: MAZDA CX-5 Skyactiv-G 194 4×2 Auto. La versión que faltaba

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C
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