Opel Kadett GT/E

Conocido como el “Escort alemán”, el Opel Kadett logró en los años ’60 y ’70 una gran reputación entre los pilotos privados por su solidez y sus prestaciones. La carrocería tipo coupé nació con el Tipo B de 1965 que, en 1966 complementó la gama con el Kadett “Rallye”; con un motor 1.9 litros que, en su versión de competición, alcanzaba 130 CV. Ligero y versátil, con propulsión trasera y un propulsor irrompible, pronto logró éxitos por toda Europa. Fue sustituido en 1973 por el Kadett Tipo C y su versión deportiva “GT/E”. Opel lo ofreció a sus clientes como Grupo 1, Grupo 2 o Grupo 4 (con 228 CV y culata de 16 válvulas). Incluso hubo un potente equipo oficial con pilotos como Walter Rohrl, Anders Kullang o Rauno Aaltonen, pero problemas de fiabilidad les impidieron conseguir grandes resultados a mediados de los ’70, aunque Rohrl consiguiera un cuarto puesto en el Monte-Carlo de 1976. Sin embargo, los Kadett Grupo 1 y 2 en manos de pilotos privados y concesionarios de la marca consiguieron muchos éxitos en campeonatos nacionales y hasta en el Europeo durante casi una década. Y aún hoy sigue siendo uno de los coches preferidos por los participantes en el Monte-Carlo Histórico.
Fuente: Newspress

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Categoría: Galería de motor
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