Ford Escort RS

Para sustituir al Cortina-Lotus como ganador de rallyes, Ford aportó a su Departamento de Competición un nuevo modelo en 1968: el Escort Twin-Cam (dotado del mismo motor Lotus). Sin embargo el nuevo Escort Mk1 era una base para rallyes mucho mejor, ganando el Campeonato de Europa en 1968 y 1969, mientras Hannu Mikkola triunfó en el Mil Lagos de Finlancia en 1968, 1969 y 1970. Y cuando equipó el motor BDA de 16 válvulas diseñado por Cosworth, el Escort RS1.600 (realmente con 1.800 cc) se convirtió en el coche a batir en toda Europa, cosechando infinitos triunfos en pruebas nacionales e internacionales. En 1975 fue sustituido por el Escort Mk2, de líneas más cuadradas, aunque compartía el 90% de la mecánica. Sus duelos con FIAT fueron históricos en 1977 y 1978, ganando finalmente el Mundial de Rallyes en 1979. Nunca ganó en Monte-Carlo, pero por su manejabilidad y potencia, cuenta entre los mejores coches de rallye de todos los tiempos. Tanto en versión Mk1 como Mk2, con motor Lotus Twin-Cam, Cosworth BDA o Pinto, preparado como Grupo 1, 2 o 4, un Ford Escort siempre es competitivo en rallyes.
Fuente: Newspress

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Categoría: Galería de motor
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