Lancia Fulvia HF

Casi sin querer, Lancia creó un magnífico coche de rallyes en 1965 con la aparición del Fulvia Coupé. Con una distancia entre ejes 15 cm más corta que la berlina, tracción delantera y el innovador motor V4 bajo el capó delantero, el Coupé era un “súper-Mini” ideal para rallyes. En 1967 apareció la deportiva versión “HF” con motor 1.300 y capós y puertas de aluminio. Pero la versión definitiva fue la 1.600 HF del año siguiente (apodada “fanalone” por sus grandes faros interiores). Con hasta 132 CV, cambio de cinco marchas y un “peso pluma” de 850 Kg, era el coche ideal para ralllyes nevados como el Monte-Carlo. El equipo oficial Lancia-Marlboro consiguió ganar el Campeonato Internacional de Rallyes en 1972, incluyendo victorias en el Monte-Carlo (Munari), Marruecos (Lampinen) y San Remo (Ballestreieri) y también el Europeo de Rallyes en 1969 y 1973. Por su capacidad de tracción y su estabilidad, el Lancia Fulvia HF (en versión de 1.300 o de 1.600 cc) es uno de los preferidos por los pilotos del Monte-Carlo Histórico, donde ya ha conseguido la victoria absoluta.
Fuente: Newspress

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Categoría: Galería de motor
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