Porsche 911

Cuatro veces ganador del Rallye de Monte-Carlo -por ahora- el Porsche 911 es el «todoterreno» de los rallyes, capaz de rodar deprisa en asfalto seco, en nieve, hielo y hasta en tierra. Para ser un «todo-atrás» no está del todo mal… Y si, además, lo ha conseguido con diez años de diferencia, demuestra que su concepto no pasa de moda. Tras la época de los Mini y los DS, la irrupción del 911 dio un vuelco total a los rallyes. Esta vez la potencia no estaba reñida con la tracción; y la robustez y manejabilidad del conjunto pudieron con la dureza de la prueba monegasca. Vic Elford se impuso en 1968 con un 911T; y Bjorn Waldegaard, en 1969 y 1970 con un 911S. Una década después (1979), el francés Jean-Pierre Nicolas volvió a ganar con un 911 SC privado… a los equipos oficiales. El motor de 2 litros con carburadores era ya un 3 litros con inyección, y de 140 CV se había pasado casi a 300. Pero el concepto no había cambiado y, en 1979 nevó muchísimo. No es de extrañar que la lista de inscritos de cada Monte-Carlo Histórico esté llena de Porsche 911 de todas las épocas, porque ha sido un modelo constantemente presente cada año en el rallye durante más de dos décadas.
Fuente: Newspress

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Categoría: Galería de motor
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