Seat 124 Especial 1800 Grupo 4

En 1977, SEAT homologó en Grupo 4 su nueva carrocería del 124 (faro rectangular) equipada con el motor 1.800 con culata de 16 válvulas. Este modelo tenía menos de 200 CV, pero se beneficiaba de un peso total muy ligero y de un magnífico bastidor, desarrollado en años anteriores en los 1430/1800. Con dos pilotos de la talla de Antonio Zanini y Salvador Cañellas (y con el refuerzo de un privado de lujo como Salvador Servià), el equipo SEAT se inscribió puntualmente en el Monte-Carlo del Campeonato del Mundo, entrando en liza con los equipos oficiales de Ford, Fiat y Lancia, entre otros. Fue un año con mucha nieve y hielo, que fue pasando factura a los principales favoritos, mientras los SEAT seguían imperturbables, ganando posiciones. En la última noche, Zanini y Cañellas ascendieron al tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras Servià era séptimo. Un resultado inesperado por el nivel de competencia, pero conquistado con un coche fiable y un magnífico equipo. El equipo SEAT Coches Históricos y Salvador Cañellas vuelven este año otra vez al Monte-Carlo con una réplica del mismo 124 Especial 1800 Gr.4, que hace las delicias de los aficionados en el parque cerrado y en los tramos monegascos.
Fuente: Newspress

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Categoría: Galería de motor
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