Conclusión

Lo bueno de este Civic es el dinamismo y el motor, una unión fantástica para un coche que apetece conducir. No sabría cual elegir, si el 5 puertas o el sedán. Quizás el 5 puertas se más armonioso, más bonito, pero el Sedan es más utilizable. Lo malo es la gama de motores, demasiado corta que deja como única opción razonable un motor de 182 CV, potencia que muchos no lo van a necesitar. Una opción intermedia de gasolina de unos 140 CV sería una opción muy interesante. Por lo demás, es un coche muy recomendable para el que le guste conducir.

KILÓMETROS PRUEBA – 644 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Fiat Tipo Sedán, Hyundai Elantra, Mazda3 SportSedán

FICHA HONDA Civic Sedan 1.5 VTEC Executive Manual

Cilindrada (cc)    1498
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata
Sistema Start&Stop    NO
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    182 (134) a 6000
Par máximo (Nm a rpm)    220
Tipo de tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de Múltiples velocidades
Largo (mm)    4630
Ancho (mm)    1800
Alto (mm)    1415
Distancia entre ejes (mm)    2698
Vía delantera y trasera (mm)    1543 – 1557
Peso (kg)    1382
Capacidad maletero (litros)    519
Depósito combustible (litros)    46
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelles y amortiguadores
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable con muelles y amortiguadores
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    215/50 R17
Neumáticos traseros    215/50 R17
Llantas delanteras    7 x 17
Llantas traseras    7 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    200
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    8.1
Consumo urbano    7,8
Consumo extraurbano    4,7
Consumo medio    5,8
Emisiones de CO2 (gr/km)    132
Normativa    Euro 6

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 10 Sobresaliente

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 7 Bastante bueno

Consumos: 8 Notable

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Comportamiento excelente
  • Habitabilidad

Menos bien:

  • Algunos acabados interiores
  • Ausencia de portón
  • Cuero muy resbaladizo

Precio: desde 21.000 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: HONDA Civic Sedan 1.5 VTEC. Puro dinamismo

Categoría: Berlina mediaCompactoPortadaPruebasSegmento
6

6 comments

  • Yo tengo el Honda Civic 1.5 Prestige que tiene la amortiguación adaptativa y gana mucho en comodidad ya que puedes elegir la firmeza, el motor es una maravilla.

  • Me encanta el desarrollo des los videos, pero tenéis un problema grave con el sonido.

  • Hola, tengo claro por todos lo comentarios que el motor 1.5 es una maravilla, pero me gustaría saber si compensa el esfuerzo económico para elegir la versión executive con respecto a la elegante. Gracias por el artículo.

    • Gracias a ti. Eso debes valorarlo tu, ver que te ofrece una u otra versión. Yo si me iría a por la versión executive, pero la que me gusta es la versión Sport jejejeje. Un cordial saludo!

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.