Acabados y equipamiento

El Honda Civic está disponible en ters acabados, Comfort, Elegance y Executive. El Comfort viene de serie con dirección eléctrica de dureza progresiva, luces diurnas de ledes, luces de carretera automáticas (HSS), sensor de luces, retrovisores exteriores térmicos con ajuste eléctrico, llantas de 16 pulgadas, tapicería de tela, climatizador automático, sistema Start&Stop y navegador. El Elegance viene con llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento, parabrisas delantero con sensor de lluvia, cámara de visión trasera, volante multifunción en piel, climatizador dual, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, ajuste lumbar eléctrico en el asiento del conductor y navegador. Por su parte, el paquete Executive viene de serie con techo solar, faros completamente de ledes, cargador inalámbrico, tapicera con acabado en piel, asiento trasero calefactable, ajuste lumbar eléctrico para asientos delanteros, sistema de apertura y arranque inteligente y navegador.

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el automóvil si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.
  • Avisador de colisión frontal (FCW): examina la carretera por delante para alertar a los conductores de una posible colisión y emite alertas visuales y audibles para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas para evitar un accidente.
  • Avisador de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el vehículo se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente y emite una alerta para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas.
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el automóvil se está desviando del carril. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando detecta que el conductor ha recuperado el control.
  • Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): ayuda a mantener el vehículo en el carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera con una cámara monocular y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.
  • Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente, de modo que se permite el uso del control de crucero en condiciones de tráfico con velocidad variable y luz.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en la pantalla de la interfaz DII del panel de instrumentos.
  • defunción de seguimiento a baja velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente las señales de tráfico.
  • Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): este sistema, una tecnología pionera que debutó en el Honda CR-V de 2015, predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática. Emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera y aplica un algoritmo —desarrollado mediante una investigación exhaustiva de las carreteras europeas— para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen inmediatamente delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. De esta manera, el nuevo Civic es capaz de ajustar su velocidad automáticamente antes de que otros vehículos se incorporen justo delante del nuestro para garantizar que el trayecto sea seguro y cómodo.

Además de estas tecnologías de seguridad del nuevo Civic, también se incluyen las siguientes:

  • Avisador de ángulo muerto (BSI): utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor. El aviso se produce mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor exterior.
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM): utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen circulando marcha atrás.
  • Cámara de visión trasera de varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.

Otros sistemas que se incluyen de serie son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA), que mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y girando, y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).

El sistema Honda Connect proporciona un acceso rápido a servicios basados en Internet, como la navegación web, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. Incluye una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras tantas de Honda App Centre para personalizar su experiencia de conectividad. La aplicación Aha, previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio —música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros— así como a publicaciones de redes sociales y servicios basados en la localización.

La pantalla táctil ofrece información sobre el vehículo —como el kilometraje y el ahorro de combustible— e imágenes de la cámara de multivisión trasera para el estacionamiento.

Honda Connect se puede complementar con un sistema de navegación por satélite de Garmin opcional, mapas previamente cargados, imágenes de intersecciones realistas, indicador de carril, indicaciones para evitar el tráfico en tiempo real, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas. Además, se proporcionarán de forma gratuita mapas actualizados durante cinco años, una ventaja que solo ofrece Honda.

Las opciones de configuración de audio disponibles varían según la versión, incluidos el sistema de 180 vatios de potencia y ocho altavoces, o el sistema de audio con una potencia de452 vatios y diez altavoces.

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: HONDA Civic Sedan 1.5 VTEC. Puro dinamismo

Categoría: Berlina mediaCompactoPortadaPruebasSegmento
6

6 comments

  • Yo tengo el Honda Civic 1.5 Prestige que tiene la amortiguación adaptativa y gana mucho en comodidad ya que puedes elegir la firmeza, el motor es una maravilla.

  • Me encanta el desarrollo des los videos, pero tenéis un problema grave con el sonido.

  • Hola, tengo claro por todos lo comentarios que el motor 1.5 es una maravilla, pero me gustaría saber si compensa el esfuerzo económico para elegir la versión executive con respecto a la elegante. Gracias por el artículo.

    • Gracias a ti. Eso debes valorarlo tu, ver que te ofrece una u otra versión. Yo si me iría a por la versión executive, pero la que me gusta es la versión Sport jejejeje. Un cordial saludo!

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.