Diseño

El nuevo Civic Sedan es 46 mm más ancho, 20 mm más bajo y 74 mm más largo que el modelo de la generación anterior. Estas dimensiones son el eje de su diseño deportivo. Además, también contribuyen a una mayor amplitud en el interior.

Entre sus detalles de diseño de estilo deportivo, se incluyen un voladizo delantero corto con grandes entradas de aire distintivas para una imagen más delicada. El resultado es una interpretación moderna, agresiva ya filada del frontal propio de Honda, que incorpora también los faros delanteros distintivos de la marca.

El extremo superior del grupo óptico delantero se funde con la parte superior de la parrilla en el borde delantero del capó, formando una banda acentuada, continua y despejada a lo largo de todo el ancho del vehículo. En función de la versión del modelo, los grupos de ópticas delanteras tecnología LED o halógena. Todas las versiones incluyen luces LED de conducción diurna situadas en el extremo exterior del conjunto. Las líneas de la carrocería prosiguen a lo largo de los flancos del automóvil con una línea en pendiente que atraviesa los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en las distintivas ópticas traseras LED en forma de C.

Una segunda línea en el lateral bajo de la carrocería asciende desde la base de la rueda delantera hasta las puertas y se une a los pasos de rueda, de modo que se consigue un diseño inclinado hacia delante. La línea del techo, curvada y con una antena tipo aleta, se integra con los montantes C, que alargan la curvatura del techo hacia atrás hasta las esquinas de la parte trasera. Otra línea de estilo se extiende desde el borde trasero de la aleta del montante C hacia el maletero. Este está adornado con un spoiler discreto para mejorar la aerodinámica, mientras que los pliegues pronunciados del paragolpes y las discretas salidas de aire completan el aspecto dramático y deportivo.

El objetivo del equipo de desarrollo de Civic Sedan era conseguir la carrocería más aerodinámica dentro del segmento de las berlinas, así como buscar el equilibrio óptimo entre una resistencia aerodinámica reducida y la estabilidad a altas velocidades. El equipo lo consiguió finalmente por medio de un cuidadoso control del flujo de aire por encima y por debajo del automóvil para minimizar la elevación.

El diseño tanto del montante A como de los paragolpes delantero y trasero minimiza las vibraciones causadas por el flujo de aire. Además, gracias a la morfología de la parrilla delantera, se reducen las pérdidas de aire destinado a la refrigeración del motor. Las cubiertas ubicadas debajo del motor y el piso consiguen que toda la parte inferior del vehículo sea prácticamente plana, mientras que las paletas laterales ubicadas delante de cada paso de rueda contribuyen a desviar el flujo de aire por los neumáticos. Estas medidas contribuyen a una mayor eficiencia del flujo de aire y han conseguido reducir el área de resistencia aerodinámica o CdA un 15 %. Además, los ingenieros de Honda han creado un diseño de llantas que supone una reducción adicional de un 4 %. El parabrisas y las ventanillas laterales encajadas, así como la separación reducida entre los paneles, mejoran aún más el rendimiento aerodinámico.

El nuevo Civic estará disponible en siete acabados de pintura exterior: rojo sólido Rally Red, plata Lunar Silver y plata Polished Metal,yazul Brilliant Blue metalizados, blanco White Orchid y negro Crystal Black y negro Burgundy Black perlados.

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PRUEBA: HONDA Civic Sedan 1.5 VTEC. Puro dinamismo

Categoría: Berlina mediaCompactoPortadaPruebasSegmento
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4 comments

  • Yo tengo el Honda Civic 1.5 Prestige que tiene la amortiguación adaptativa y gana mucho en comodidad ya que puedes elegir la firmeza, el motor es una maravilla.

  • Me encanta el desarrollo des los videos, pero tenéis un problema grave con el sonido.

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