El lanzamiento  del Clase V de Mercedes-Benz en 2014 ofreció un enfoque completamente nuevo de diseño, calidad, comodidad y seguridad.La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir de marzo de 2019.

 Nuevo diseño e incluso un mayor confort

El estilo y el gran valor del Clase V lideran el camino en el segmento de los monovolúmenes. Los diseñadores del Clase V en Stuttgart han empleado una serie de medidas específicas para darle al monovolumen una nueva imagen que sigue el lenguaje de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. La nueva Clase V tiene una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Permanece el concepto de personalización, con los acabados AVANTGARDE y EXCLUSIVE, mientras que la Línea AMG, con una nueva rejilla de radiador de diamante con puntos cromados, ofrece un aire deportivo.

Los nuevos colores de pintura en gris grafito metalizado y gris selenita metalizado amplían el espectro de los tonos blanco/negro, que han tenido una gran acogida. También es nueva la pintura opcional en color azul acero. Con el nuevo color rojo jacinto metalizado, la nueva Clase V también hace, de forma opcional, una declaración especialmente emotiva. Al mismo tiempo, los cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera garantizan una apariencia potente y vanguardista. Estas incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y 5 radios dobles pintadas en negro con un acabado de alto brillo, así como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en gris tremolita con acabado de alto brillo y un diseño de 5 radios dobles, o en negro con acabado de alto brillo y diseño de 5 radios. En el extremo superior de la nueva gama de llantas están las de aleación ligera de 19 pulgadas y 10 radios pintadas en negro con un acabado de alto brillo.

Los diseñadores también se han ocupado de trasladar al interior de la nueva Clase V la filosofía de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. El habitáculo de la nueva Clase V sigue la tendencia de modernidad y claridad. En línea con el rediseño exterior, el nuevo interior del Clase V presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos. Gracias al diseño simplificado, los conductores pueden orientarse más fácilmente. La nueva tapicería y el equipamiento en piel de napa en color tartufo hacen una declaración moderna y elegante. Con la piel Lugano y la piel de napa, ambas disponibles en negro y beige seda, sin olvidar la tela negra Santos, un total de seis tapicerías diferentes están disponibles en colores claros y oscuros. Las palabras “moderno” y “elegante” también se pueden utilizar para describir el nuevo acabado de doble pespunte utilizado en el panel de instrumentos y en los revestimientos laterales. Siguen disponibles los acabados en laca piano, madera de ébano, fibra de carbono y aluminio cepillado.

Como parte de la renovación del modelo, los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila de asientos, son un verdadero placer y, al igual que en la Clase S, ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización. Un recorrido en la nueva Clase V como servicio de transporte VIP transmite la sensación de un tratamiento de spa después de un vuelo estresante o una reunión de negocios.

Nuevo motor y transmisión: potente y eficiente

Dentro de la renovación de este modelo, el Clase V de Mercedes-Benz estará equipada con el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con las siguientes variantes de potencia:

  • EV 250 d con 140 kW (190 CV) y un par de 440 Nm (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1
  • Y, con las mejores cifras en su segmento, el V 300 d con 176 kW (239 CV) y un par de 500 Nm  (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1

En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional («overtorque») de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo. El V 300 d acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Este motor de nueva generación es incluso más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y vibraciones. La sensación dentro del vehículo es placenteramente silenciosa y las vibraciones han sido minimizadas.

Entre las características innovadoras de la nueva generación de motores se encuentran la combinación de una carcasa de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión escalonada y el revestimimiento de las paredes de los cilindros, para reducir la fricción dentro del motor. La eficiencia de estas medidas se puede comprobar en un ahorro de combustible de alrededor del 13 por ciento del nuevo V 250 en comparación con su modelo predecesor2.

 

 

La mayoría de los componentes relacionados con la reducción de emisiones están directamente instalados en el motor. El enfoque tecnológico integrado, que comprende un nuevo proceso de combustión escalonada, la recirculación dinámica de los gases de escape de múltiples vías y el tratamiento posterior de los gases de escape, facilita los bajos consumos y emisiones. Gracias a la posición aislada de los componentes cerca del motor, el sistema de postratamiento de los gases de escape disfruta de una baja pérdida de calor y unas condiciones de trabajo ventajosas. Estas medidas incluyen:

  • Recirculación de gases de escape a alta y baja presión, incluyendo la refrigeración.
  • Un conversor catalítico de oxidación diésel (DOC), que reduce las emisiones de monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos no quemados (HC).
  • Un filtro de partículas con una funcionalidad de conversor catalítico SCR (sDPF).
  • Un conversor catalítico SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por sus siglas en inglés) para reducir los óxidos nitrosos. Además, el amonio se mezcla con los gases del escape del sDPF en la forma de AdBlue®.
  • Un conversor catalítico de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) con un catalizador de oxidación de amoníaco (ASC) en el tubo de escape.

El Clase V, por primera vez equipada, opcionalmente, con la transmisión automática 9G-TRONIC. La cómoda y eficiente transmisión automática reemplaza a la 7G-TRONIC y está disponible como equipamiento estándar para el V 300 d (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1 y V250 d (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1. El conductor puede utilizar el botón DINAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción «Confort» y «Sport» y así influir en el comportamiento del cambio de marchas. Alternativamente, el modo “M” permite al conductor cambiar manualmente utilizando las levas de cambio en el volante DIRECT SELECT.

Todas las variantes del motor de la nueva Clase V son de tracción trasera, de serie; estando disponible como opción y la tracción total 4MATIC. De esta manera, el Clase V todavía se puede mover ágilmente en varios tipos de terreno. La altura del vehículo se mantiene por debajo de la marca de los dos metros, incluso cuando está equipado con la tracción total. Así, la nueva Clase V no pierde ni un ápice de su funcionalidad cotidiana y todavía cabe en garajes convencionales, así como en aparcamientos subterráneos, sin problemas.

Nueva Clase V, incluso más segura

Con la función de Asistente de Viento Cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener el Clase V en la trayectoria, incluso en caso de fuertes vientos laterales. Mientras tanto, el ATTENTION ASSIST, introducido en el Clase V hace cinco años, crece con nuevos sistemas.

En este sentido, el nuevo Asistente Activo de Frenada ahora puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante e inicialmente da una advertencia visual y acústica. Si el conductor reacciona, el Asistente Activo de Frenada aumenta la presión del freno para adaptarse a los requisitos de la situación. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia el frenado autónomo. En el tráfico urbano, el Asistente Activo de Frenada también reacciona ante obstáculos fijos o peatones que cruzan. De esta manera, se pueden evitar accidentes o, al menos, reducir sus consecuencias.

Otra nueva característica de seguridad es el Asistente de Luz Larga Plus opcional, que está disponible por primera vez en el Clase V. En el modo de luz larga, el Asistente de Luz Larga Plus permite al conductor disfrutar de una iluminación amplia y permanente de la carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. En el caso de que haya vehículos por delante o tráfico en sentido contrario, los LED del módulo de luz larga se desactivan parcialmente y, por lo tanto, se desactivan en forma de U en el cono de luz. Las áreas restantes de la carretera continúan iluminadas con los faros de luz larga (luz larga parcial).

Los Camper y vehículos de ocio de Mercedes-Benz también se renuevan

Ya sea en términos de estilo, valor, rendimiento, eficiencia o seguridad, la familia Marco Polo basada en el Clase V también se beneficiará de todas las ventajas de la primera renovación del monovolumen de Mercedes-Benz al mismo tiempo que el modelo base. Las caravanas compactas y vehículos de ocio Marco Polo y Marco Polo HORIZON también presentan el nuevo diseño frontal, los nuevos colores de pintura y llantas de aleación ligera, además de las nuevas entradas de aire y tapicerías. Reciben el nuevo motor diésel con una nueva potencia máxima de 176 kW (239 CV) (consumo de combustible, ciclo mixto: 6,8-6,1 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 180-160 g/km)1 así como el Asistente Activo de Frenada y el Asistente de Luz Larga Plus.

1 Los datos de consumo y emisiones son provisionales, han sido determinados por el proceso técnico de certificación WLTP y NEDC correlado. Los datos oficiales no están aún disponibles y puede haber diferencias entre los datos ahora anunciados y los oficiales.

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MERCEDES-BENZ Clase V. Más y mucho mejor

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