2019 CB650R

Tanto la CB650R como la CBR650R, estarán igualmente disponibles en versión 35kW al mismo precio que sus hermanas “full power”. Está disponible desde 7.990 euros.

Otro nuevo nombre en la gama Honda es la deportiva de peso medio CBR650R. Incorpora un nuevo estilo derivado claramente de la CBR1000RR Fireblade para sus afiladas y agresivas líneas y sus carenados laterales prolongados, además de una sección trasera súper recortada y estrecho faro doble de LED.

La CBR650R es 6kg más ligera que la CBR650F (a la que sustituye) con una posición de conducción más deportiva gracias a los semimanillares reposicionados 30mm más adelantados y los reposapiés más altos y retrasados. Al igual que la CB650R, su clásico motor Honda de cuatro cilindros en línea sube 1.000rpm más arriba, produciendo un 5% más de potencia máxima, garantizando que – junto con su escultural estética y su parte ciclo refinada – la nueva designación ‘R’ de la máquina está bien justificada. El precio de la CBR650R será de 9.100 euros y estará disponible a finales de febrero.

En el Salón EICMA, al margen de estas dos novedades, Honda también anunció una importante renovación en su gama de 500cc, de la cual, desde su aparición en el mercado en 2013, se hanmatriculado ya más de 75.000 motocicletas en toda Europa.

Para 2019 el motor de las CB500F, CB500X y CBR500R desarrolla mayor potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm, y propulsa el trío de peso medio de Honda en unos conjuntos actualizados con especificaciones de alto nivel e identidades naked, sport y adventure más fuertemente marcadas.

Los tres modelos incorporan ahora nueva suspensión trasera, embrague asistido/antibloqueo, iluminación completa de LED, instrumentos LCD actualizados, con indicadores de marcha engranada y de conducción eficiente, y nuevo silencioso para una nota de motor más intensa.

La CB500F roadster tiene una nueva estética más afilada desde el frontal al colín, con una punta del carenado más angulosa y protectores laterales que enlazan limpiamente con el depósito de gasolina. La CBR500R también se ha rediseñado: es más estrecha y afilada, con fuerte inspiración de estilo Fireblade y posición de pilotaje más deportiva.

Por otra parte, la compacta adventure CB500X muestra un factor ‘X’ mucho más marcado gracias a una nueva rueda delantera de 19”, suspensiones de más recorrido, asiento más estrecho, ángulo de giro más amplio y robusto carenado más resistente que, además, también mejora la protección contra el viento.

Las plataformas de motor de 500cc y 650cc constituyen el 35% de las ventas de motocicletas Honda de media y gran cilindrada en Europa. Para 2019, estos cinco nuevos productos ofrecen un equilibrado balance de excitantes prestaciones para motoristas de cualquier nivel de experiencia, al tiempo que proporcionan potenciales escalones de ascenso hacia los modelos buque insignia de turismo, sport y adventure de Honda.

 

Disponibilidad y PVP

  • CB650R: Finales de enero; 7.990 euros
  • CBR650R: Finales de febrero; 9.100 euros
  • CB500F: Principios de febrero; 6.200 euros
  • CB500X: Principios de febrero; 6.700 euros
  • CBR500R: Finales de enero; 6.750 euros

La nueva CB650R, disponible ya en España

Categoría: MotosNoticias
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