En marcha

El nuevo Audi Q3 se lanza al mercado español con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, configurando una gama de salida con seis variantes, en función de la combinación entre motor y la transmisión. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros potentes y eficientes, con inyección directa y turbocompresor. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas.

El motor de acceso a la gama es el 1.5 litros TFSI con 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par del Audi Q3 35 TFSI. Cuenta con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros número 2 y 3 de forma temporal cuando el motor funciona con carga baja y media, lo que contribuye a la hora de reducir el consumo. Con el cambio manual de seis velocidades, el Audi Q3 35 TFSI (consumo medio combinado en l/100 km: 6,3-6,0; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 145-139) acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Si el cliente elige el cambio S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 5,9-5,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 134-130), las cifras son de 9,2 s y 207 km/h respectivamente.

El 2.0 TFSI con cambio S tronic y tracción quattro constituye el siguiente nivel en la gama de motores de gasolina, y se ofrece en dos versiones de potencia. En el Audi 40 TFSI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 7,5-7,2; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 170-164) genera una potencia de 140 kW (190 CV) y un par máximo de 320 Nm. Con este motor, el Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h. La versión más potente, el Audi Q3 45 TFSI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 7,6-7,3; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 173-167), desarrolla una potencia máxima de 169 kW (230 CV) y un par máximo de 350 Nm. Acelera hasta los 100 km/h con salida parada 1,1 s más rápido, y alcanza los 233 km/h de velocidad máxima.

En la gama diésel, el motor 2.0 TDI cuenta con doble árbol de equilibrado, reducción de fricciones internas y un sistema common-rail que alcanza una presión de inyección máxima de 2.000 bar. El Audi 35 TDI S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 4,9-4,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 128-123) rinde 110 kW (150 CV) de potencia, y 340 Nm de par máximo entre 1.750 y 3.000 rpm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y su velocidad máxima es de 207 km/h. Por encima se sitúa el Audi 40 TDI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 5,6-5,5; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 148-145), con una potencia de 140 kW (190 CV) y un par máximo que alcanza los 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Su aceleración hasta los 100 km/h desde parado es de tan solo 8 s, con una velocidad máxima de 221 km/h. A partir del próximo mes de enero se añadirá a la gama la variante con tracción total del Audi Q3 con el motor diésel de acceso, el Audi 35 TDI quattro.

Diseño

Interior y vida a bordo

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Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: AUDI Q3. Renovación completa y necesaria

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C
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2 comments

  • Me gustaría Antonio saber tu opinión para que me aconsejes sobre varias opciones de equipamiento que, al menos las dos primeras, estoy seguro de que tu unidad de prueba incorporaba:
    -la dirección adaptativa
    -la suspensión regulable con damper control
    -las llantas de 20” (¿las aconsejas o modifica el comportamiento haciéndolo más seco?)
    ¿Te parece suficiente el motor 40TFSI?
    Comentas en el video que el precio final puede llegar hasta los 50000€ pero supongo que en eso te estás refiriendo al motor pequeño porque en el resto y si empiezas a sumar opciones puedes superar fácilmente en tarifa los 60000€.
    ¿Tienes algo más de información sobre cuando lleg la “Edition One “ que comentas en el video?
    Excelente video y excelente análisis del coche. Para mí eres una página de referencia.

    Un cordial saludo.

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