En marcha

Desarrollado a partir de la misma estructura de suspensión del Ceed y el Ceed Sportswagon, el ProCeed se distingue de esas versiones por su puesta a punto específica. Para estar a la altura de su afinado diseño, se ha ajustado la suspensión para que proporcione a los conductores una respuesta ágil al volante, control de los movimientos de carrocería en curva y, a velocidad alta, la conjunción de una estabilidad y un confort de marcha sobresalientes.

La altura de carrocería del ProCeed, tanto en el GT como en el GT Line, es 5 mm más baja que en el Ceed y el Sportswagon, con un ajuste de muelles y amortiguadores apropiado a su carrocería familiar deportiva con diseño de habitáculo retrasado. El ProCeed está equipado con la misma suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, se ha llevado a cabo un ajuste específico de la geometría de suspensión que da al ProCeed su propio carácter dentro de la gama Ceed.

La tecnología en el ProCeed también juega su papel para mejorar tanto el placer de conducción como la seguridad. Son parte del equipo de serie el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. Esto hace posible la inclusión de la tecnología de vectorización de par por frenada, un dispositivo electrónico de asistencia a la conducción que frena de forma inteligente las ruedas interiores en la curva para limitar el subviraje.

Al ProCeed lo impulsa una amplia gama de motores que satisface las expectativas de los clientes europeos, cada vez más acostumbrados a motores turboalimentados de giro rápido y gran rendimiento, con una respuesta inmediata al acelerador y un margen de utilización muy grande.

El ProCeed GT Line estará disponible con tres alternativas de motor. Las de gasolina incluyen el popular T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,0 l, 120 CV y 172 Nm de par. La versión GT Line más potente tiene el nuevo motor “Kappa” de la marca, un T-GDi de 1,4 l y 140 CV. El turbocompresor asegura que sus 242 Nm de par máximo estén disponibles en un margen muy amplio de régimen, desde 1.500 hasta 3.200. Ambos están dotados con un filtro de partículas para motores de gasolina que reduce las emisiones de escape, que en el ProCeed son menores que las requeridas por el estándar Euro 6d TEMP. De serie, con estos dos motores hay una caja de cambios manual de seis velocidades, el T-GDi de 1,4 l también estará disponible con una de doble embrague y siete velocidades.

Los clientes también pueden elegir el motor diésel “Smartstream” CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l. La filosofía en el nuevo sistema de propulsión Smartstream de Kia es buscar la economía de consumo y las prestaciones con unas emisiones reducidas. El nuevo motor Smartstream se ha desarrollado a partir de un diseño y una estructura optimizados, con componentes compactos, ligeros y con una tecnología de combustión mejorada para maximizar el rendimiento y las prestaciones.

Con una potencia de 136 CV, el nuevo motor Smartstream de 1,6 se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o de doble embrague con siete. Genera 280 Nm en el caso de la versión manual y llega hasta 320 con la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Diseñado para superar ampliamente las limitaciones que establece la última norma de emisiones Euro 6d TEMP, el motor Smartstream utiliza tecnología activa para el control de emisiones con un catalizador de reducción selectiva (Selective Catalytic Reduction SCR), que reduce sustancialmente las emisiones. Por tanto, el nuevo motor emite menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia.

Como retorno de la versión de altas prestaciones GT de Kia, el ProCeed GT está propulsado por un motor T-GDi de 1,6 l, idéntico al del nuevo Ceed GT. Con 204 CV y 265 Nm, es el más potente de la gama. El nuevo ProCeed GT y el Ceed GT también suponen la introducción por primera vez en esta versión de la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

CONTACTO: KIA ProCeed. Diseño y prestaciones con sentido

Categoría: CompactoFamiliar CoupéPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

  • En Montevideo hemos estado viendo como Kia ha ido ganando lugar entre los autos más comunes del mercado. Es interesante porque tienen muy buenas medidas de seguridad y tecnología de buen nivel. Son un placer a la vista y no son tan costosos.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.