El fabricante premium BMW ha pulido y mejorado su buque insignia del segmento de lujo. El nuevo diseño exterior irradia una mayor presencia y una elegancia precisa. Los nuevos detalles interiores crean un ambiente refinado, agradable y aumentan el confort en larga distancias.

El nuevo BMW Serie 7 estrena un nuevo aspecto, más llamativo y con un frontal 50 mm más alto. Cuenta con una nueva rejilla con los riñones de BMW claramente sobredimensionados con marco de una sola pieza y una superficie un 50 por ciento mayor. Los faros son más finos, y pueden tener opcionalmente con la luz laser BMW. Las entradas de aire exteriores cuentan ahora con amplios deflectores pintados y bordes cromados.

Los nuevos Air Breathers verticales en las aletas delanteras, aportan más precisión, claridad y solidez al diseño de los flancos del coche. Los embellecedores laterales se prolongan hasta el costado del faldón trasero.

La parte trasera del nuevo BMW Serie 7 ha recibido un nuevo paragolpes trasero que adopta el lenguaje de diseño de las entradas de aire delanteras. Así podemos ver que las salidas integrales de escape tienen mayores marcos cromados. Los nuecos grupos ópticos traseros tridimensionales son 35 mm más finos y cuentan con revestimiento rojo/negro. La franja lumínica entre los grupos traseros, muy fina y perfilada (seis milímetros de espesor), aporta un toque de estilo.

El nuevo Serie 7 estrena una gama ampliada de colores de pintura exterior y de llantas de aleación ligera. La opción de diseño exterior e interior Pure Excellence y el paquete deportivo M proporcionan más posibilidades de personalización con la Shadow Line de brillo intenso BMW Individual.

El interior del Serie 7 recibe un toque más lujoso y con más estilo. La tapicería exclusiva de cuero Nappa llega con mayor acolchado, se estrena en el interior unas nuevas finas planchas de madera y la luz de ambiente en contraste con aspecto de cristal ahumado crean un ambiente de lujo. El volante de cuero llega con disposición optimizada y botones multi-función. Se ha reposicionado la bahía de carga inalámbrica de móviles y el sistema BMW Touch Command se renueva con un nuevo hardware y software. El sistema de entretenimiento en los asientos traseros con pantallas táctiles de alta definición se ha actualizado con el nuevo sistema BMW ConnectedDrive 7.0 que ha estrenado el BMW X5.

Se han mejorado las propiedades acústicas que optimizan el confort en largos desplazamientos mediante la insonorización mejorada en los pasos de rueda traseros, los pilares B y los soportes traseros de los cinturones de seguridad, así como el vidrio acústico para las ventanillas y luneta trasera que reducen aún más el nivel sonoro exterior que llega al interior.

Se ha actualizado la gama de motores con variantes que cumplen la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. El motor V12 del BMW M760Li xDrive (consumo combinado de combustible: 12,5 – 12,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 285 – 282 g/km), ahora con filtro de partículas de gasolina. Nuevo motor V8 con su potencia máxima aumentada 60 kW/80 CV a 390 kW/530 CV para el BMW 750i xDrive (consumo combinado de combustible: 9,5 – 9,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 217 – 217 g/km) y BMW 750 Li xDrive (consumo combinado de combustible: 9,6 – 9,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 218 – 218 g/km). También disponibles: tres motores diésel con hasta cuatro turbocompresores y potencia máxima entre 195 kW/265 CV y 294 kW/400 CV.

El nuevo BMW Serie 7 tendrá una versión híbrida enchufable con motor de gasolina de seis cilindros en línea especialmente adaptado y una batería mejorada de alta tensión. La potencia del sistema en modo SPORT se ha aumentado hasta los 290 kW / 394 CV y la autonomía eléctrica está entre los 50 a 58 km según ciclo WLTP.

El chasis proporciona un buen equilibrio entre un lujoso confort gracias a su estudiada suspensión y el carácter dinámico por el que BMW es reconocida. La amortiguación adaptativa y suspensión neumática en ambos ejes son dotación de serie. Están disponibles como opción (no en las versiones híbridas enchufables) la dirección Activa Integral y el Executive Drive Pro con estabilización activa antibalanceo. También hay reglajes específicos de chasis para el BMW 760Li xDrive y las versiones híbridas enchufables.

El nuevo Serie 7 cuenta con avances en la conducción autónoma que amplia los sistemas de asistencia a la conducción. Ahora cuenta con un sistema Driving Assistant Professional con advertencia de salida de carril e incluye también Reversing Assistant.

De serie, el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, enteramente digital, e instrumentación de 12,3 pulgadas y display de control de 10,25 pulgadas, con gráficos más modernos. El nuevo sistema operativo 7.0 de BMW permite un acceso rápido a reglajes y funciones, con pantallas configurables y una operativa multi-modo a través del display táctil, controlador iDrive y los botones del volante, con control de voz y control por gestos.

El BMW Intelligent Personal Assistant actúa como un copiloto y experto digital, controlado por comandos naturales de voz. Programas de vitalidad y relajación, y además tres modos Experience con combinaciones adaptados de iluminación, climatización, ambientación por perfume, masaje en asientos, filtración solar, calefacción y ventilación de asientos. También se ha incorporado la integración de Microsoft Office 365 for Business. Remote Software Upgrade para poner al día funciones digitales del vehículo.

 

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BMW Serie 7 2019. El buque insignia se renueva por dentro y por fuera

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