Audi presenta algunas de sus ideas más avanzadas en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, con el foco puesto en dos tecnologías para los futuros sistemas de entretenimiento a bordo del vehículo.

Audi abre nuevos caminos desarrollando innovadores conceptos para la movilidad individual y conectándolos con el mundo digital. Los futuros modelos Audi de conducción automatizada serán auténticos espacios de entretenimiento bajo demanda que permitirán a sus ocupantes disfrutar de tiempo adicional, según el proyecto “Hora 25” de la marca de los cuatro aros. El Audi Aicon, un cuatro puertas 2+2 de propulsión eléctrica, es un ejemplo de ello. Al estar incluso más conectados, este tipo de automóviles ofrecerá a sus usuarios formas completamente nuevas de disfrutar del tiempo a bordo como, por ejemplo, con la próxima generación del sistema de entretenimiento. En el CES, Audi demuestra cómo un viaje puede convertirse en una auténtica experiencia para todos los sentidos.

Con el “Audi Experience Ride”, la marca de los cuatro aros transforma el vehículo en un auténtico parque de atracciones en movimiento. En el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista, utilizando gafas de realidad virtual. La marca premium presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real. Para establecer esta nueva tecnología en el mercado de forma tan rápida y exhaustiva como sea posible, Audi Electronics Venture GmbH, empresa filial de Audi, ha participado en la fundación una startup denominada holoride GmbH, de la que posee una participación minoritaria.

El proyecto “Audi Immersive In-Car Enternainment” ofrece mucho dinamismo mientras el vehículo está parado. La tecnología retoma la acción en escenas de películas y la traduce en movimientos reales del vehículo. El resultado es un tipo especial de cine: los éxitos de taquilla mueven literalmente a la audiencia, que puede disfrutar con todos los sentidos. Los espectadores también percibirán la idea de cómo el automóvil del futuro puede convertirse en algo más que simplemente un coche.

El Audi e-tron se integra a la perfección en el entorno digital de los clientes, haciendo que la movilidad cotidiana sea más simple y más cómoda. El primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros puede equipar opcionalmente el servicio de voz Alexa de Amazon. Otra característica a destacar es el servicio “Functions on demand”: por primera vez, Audi ofrece a sus clientes la posibilidad de activar funciones bajo pedido, incluso después de haber comprado el vehículo. Esto abre posibilidades de individualización completamente nuevas. Las funciones pueden reservarse de manera sencilla, como en las tiendas online.

Equipamientos como el planificador de rutas etron route planner o los servicios de recarga e-tron hacen que la recarga del vehículo durante un viaje, tanto con corriente continua como con corriente alterna, sea un proceso sencillo. Muchos de los servicios de la gama Audi connect se incluyen en la aplicación gratuita myAudi, que conecta el smartphone del cliente con el vehículo. Los espejos exteriores virtuales Audi Virtual Mirror del Audi e-tron ofrecen una experiencia tecnológica completamente nueva, trasladando el diseño y la funcionalidad a la era electrónica.

Audi utiliza un modelo a escala 1:3 para illustrar cómo podría ser a medio plazo la interacción entre un vehículo autónomo y los peatones en las grandes ciudades. Las tecnologías de iluminación de Audi combinan la fascinación visual con la alta tecnología.

GALERIA

Audi se luce en el CES 2019 de Las Vegas

Categoría: 4x4EléctricoNovedadesSegmentoSUV-D
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.