Llegan las primeras unidades del nuevo Tesla Model 3

Tesla sigue vendiendo sus coches a precios Premium y su lista de precios para España lo deja claro. El precio final parte desde los 59.100 euros para la versión más básica hasta la versión más potente, que parte desde los 70.100 euros. La autonomía según ciclo WLTP parte desde los 530km para la versión más potente hasta los 544 km de la versión básica.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos ha abierto los pedidos para los nuevos compradores del Tesla Model 3 y enviará un correo electrónico a aquellas personas que abonaron 1.000 euros para reservar su Model 3 cuando fue presentado. Ellos serán los primeros en poder configurar su Model 3 y proceder a cerrar la comprar. Según Tesla, los primeros afortunados podrán recoger su coche a partir de febrero, adelantando la previsión en unos meses. De todas formas estas fechas son orientativas y no están cerradas. La marca insiste en que las entregas se priorizarán por fecha de reserva y ubicación del comprador así como de las opciones elegidas.

Otra de las limitaciones es que solo se podrán configurar por ahora las versiones con la batería de mayor rango. Eso es debido a que la versión con menos batería no se está fabricando aún y que previsiblemente será la versión más demandada, dado que en EE.UU tiene un precio mucho más bajo gracias a las subvenciones, en torno a los 35.000 dólares. Consecuentemente, la configuración disponible para los clientes que reservaron sus unidades está limitada a la versión Model 3 Long Range Dual Motor All-Wheel Drive y Model 3 Performance que es la versión más deportiva.

Según el nuevo ciclo de homologación de emisiones y consumos WLTP, la autonomía del primero es de 544 kilómetros, mientras que la versión más deportiva se queda en 530 km gracias a su mayor capacidad de aceleración (0 a 100 km/h en 3,7 segundos) y a una velocidad máxima limitada de 250 km/h). El Model 3 Long Range battery AWD se queda con un precio de partida de 59.100 euros, mientras que la versión Performance parte de los 70.100 euros.

El Model 3 viene equipado con el paquete interior negro o blanco Premium (incluye asientos premium calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos y consola central con almacenamiento, 4 puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos smartphones). Incorpora llantas de 18″ Aero de serie y de 19″ Sport como opción a 1.600 euros. Las llantas de 20″ Performance solo están disponibles de serie para el Model 3 Performance. El Model 3 contará con las actualizaciones para incorporar nuevas características y mejoras. La conectividad Premium se incluye como estándar durante un año y contiene mapas con visualización de tráfico en tiempo real, Spotify y actualizaciones inalámbricas a través de Wi-Fi o la conexión del vehículo con nuestro Smartphone.

El Model 3 también con Autopilot mejorado, por 5.300 euros.

El Model 3 incorpora los mismos sensores que el resto de vehículos Tesla para la función Autopilot. Con la opción Enhanced Autopilot (Piloto Automático mejorado), cuyo coste es de 5.300 euros, el Model 3 ajustará la velocidad según marquen las señales de tráfico, tendrá mantenimiento activo en el carril, estacionamiento completamente automático e incorporará la opción Summun que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos, como garajes comunitarios o públicos.

Todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la red global de Supercargadores (reservada para los propietarios de Tesla), que Europa ya cuenta con 430 ubicaciones y más de 3.600 Superchargers individuales. En España la red de Superchargers suma ya cerca de 210 supercargadores repartidos en 26 estaciones. El Model 3 incorpora un puerto de carga CCS y es compatible con redes de carga rápida de terceros, con lo que su capacidad de carga aumentará.

GALERIA

El Tesla Model 3, no tan barato en España. Desde 59.100 euros

Categoría: CompactoEléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.