Conclusión

Me hace falta sensatez para hablar de este coche después de probarlo. Y digo esto porque creo que es uno de los coches mejor fabricados para correr del momento. No importa que le falte equipamiento y que no tenga un V8 de 500 CV. Me sobra con lo que ofrece para sentir el poder de controlar un vehículo tan divertido como único. Fijaos en la competencia, apenas tiene dos modelos (el Audi TT está casi por los pelos) y solo uno se sigue vendiendo, además de ser mucho más caro. Si, el Porsche es muy bueno, pero el Alpine es sencillamente emocionante. Y hacía mucho que no nos emocionábamos tanto…

KILÓMETROS PRUEBA – 422 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Alfa Romeo 4C (no se comercializa), Porsche 718 Boxter, Audi TT

FICHA TECNICA ALPINE A110

A110 Première Édition
Año2018
CarburanteGasolina
Tarifa provisional Francia58 500 €
Cilindrada1.8 L, 4 cil., 16v
Potencia máxima252 CV @ 6000 r.p.m.
Par máximo320 Nm
ArquitecturaMotor en posición central trasera – propulsión
Caja de velocidadesDCT 7 velocidades, embrague húmedo
Peso en vacío (VODM)1103 kg
Relación potencia/peso4.4kg / CV
 Dimensiones4178/1798/1252 mm (L/l/h)
Distancia entre ejes2419 mm
Vía delantera1556 mm
Vía trasera1553 mm
Unión al suelo

Delante
Atrás

Dobles triángulos
Dobles triángulos
Frenado

Delante

 

Atrás

 

Pinza de freno fija de 4 pistones

Disco 320 mm

Pinza flotante de un solo pistón

Disco 320 mm

Datos aerodinámicosSCx: 0.621 m²
Cx: 0.32
Capacidad del depósito45 l
Volumen del maletero100 l delante

96 l atrás

Neumáticos205/40R18 (del.)

– 235/40R18 (tras.)

Velocidad punta*250 km/h
 0 a 100 km/h4.5 s
Consumo (ciclo mixto NEDC)**6.2 l/100km
 CO2 **<140 g CO2/km
* Limitado electrónicamente
**Pendiente de homologación

LAS NOTAS

Diseño: 9 Sobresaliente

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 9 Sobresaliente

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 7 Bastante bueno

Consumos: 9 Sobresaliente

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 54.700 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: ALPINE A110, el retorno del hijo pródigo

Categoría: CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
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