Acabados y equipamiento

El A110 ha sido diseñado y desarrollado en Francia, en el Technocentre del Grupo Renault de Guyancourt y en el centro de ingeniería Renault Sport de Les Ulis. El A110 se fabricará en Dieppe, centro histórico y mítico de la marca.

Jean Rédélé construyó la fábrica de Dieppe en 1969. Durante cerca de 25 años, varias generaciones salieron de las líneas de montaje de la región normanda. Desde los años 90, la planta se dedica a fabricar modelos Renault Sport y modelos nicho del Grupo Renault como Clio V6, Espace y más recientemente Clio RS. Asimismo, el centro de Dieppe ensambla vehículos destinados a la competición como el Fórmula Renault 2.0.

El equipo de Dieppe cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para fabricar un excelente coche deportivo. Además, la planta se ha beneficiado de una inversión que incluye una nueva línea de ensamblado automatizada dedicada a la carrocería y la plataforma de aluminio del A110.

El Alpine A110 Première Édition es una versión de lanzamiento limitada a 1955 unidades, en homenaje al año en que Jean Rédélé lanzó Alpine. Disponible en 3 colores (Azul Alpine, Negro Profundo y Blanco Solar) cada vehículo es único y lleva una plaza numerada personalizada. Dos versiones serán las que sucedan al premiere Edition, el Alpine A110 Pure que tiene un precio desde 54.700 euros y el Alpine A110 Legende que está a la venta desde 58.500 euros.

El A110 Première Édition está altamente equipado, con:

  • Llantas de aluminio forjado con acabado negro mate exclusivo desarrolladas por Otto Fuchs.
  • Tres modos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Track’
  • Sistema de frenado sport con accionador del freno de parking integrado, pinzas de aluminio y discos de dos materiales con centro de aluminio
  • Pedales de aluminio cepillado
  • Asientos monocasco Sabelt de cuero plena flor acolchado
  • Sistema de audio Focal desarrollado especialmente para Alpine
  • Sistema de escape activo sport aligerado
  • Elementos identificativos con look tricolor (azul, blanco y rojo) en el habitáculo y en la carrocería.
  • Diseño

    Interior y vida a bordo

    En marcha

    Acabados y equipamiento

    Conclusión

    Galería

PRUEBA: ALPINE A110, el retorno del hijo pródigo

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