En marcha

El A110 tiene un peso en vacío de tan sólo 1080 kg (sin opciones). Sus dimensiones compactas (4178 mm de largo, 1798 mm de ancho y 1252 mm de alto), el óptimo reparto del peso (un 44 % en la parte delantera y un 56 % en la trasera) y el bajo centro de gravedad están pensados para la agilidad -especialmente para las sinuosas carreteras de montaña que le dieron fama al Alpine en los años 60 y 70. El peso del Alpine está concentrado alrededor del centro del vehículo, con el depósito de gasolina situado detrás del eje delantero y el motor delante del eje trasero, haciendo que conductor y coche formen un único elemento.

El A110 está equipado con un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa, 1,8 litros y 4 cilindros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Los ingenieros de Alpine y los de Renault Sport se han unido para desarrollar una versión específica para Alpine con componentes a medida: la admisión de aire, el turbo, el escape y la cartografía. Este motor desarrolla una potencia de 185kW / 252 CV y un par máximo de 320 Nm. Combinado con un peso de 1080 kg, la excelente relación peso/potencia de 4,3 kg/CV del A110 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.

El motor se asocia a una caja Getrag DCT de 7 velocidades de embrague húmedo Los equipos de Alpine han creado un escalonamiento único que garantiza el máximo rendimiento en todo momento. Gracias al intenso trabajo de simulación de dinámica de los fluidos, el escape ligero y deportivo de salida única del A110 ha sido desarrollado para garantizar el rendimiento y la calidad del sonido.

El A110 posee tres modos de conducción (Normal, Sport, Track) que permiten modificar los parámetros del motor y de la caja de cambios, del ESC, de la dirección, así como la sonoridad del escape. La visualización de la pantalla TFT 10 pulgadas también se ajusta según el modo de conducción seleccionado y podemos acceder a un modo experto pulsando la A central de la pantalla donde podremos ver telemetrías más avanzadas con unos menús e informaciones similares a lo visto en Clio RS y Megane RS, que podremos exportar a un fichero en un USB para su análisis posterior.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: ALPINE A110, el retorno del hijo pródigo

Categoría: CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.