El nuevo Peugeot 508 SW 2019 llega con motores entre 130 y 225 CV con cajas de cambio manual de 6 velocidades y automática de 8, un equipamiento tecnológico apabullante y una estética similar a un Shooting Break. 

Si el Peugeot 508, ya nos encandiló durante su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2018, tenemos que reconocer que la variante familiar o 508 SW 2019 nos ha parecido igual de atractiva o más, si cabe. Si a una carrocería familiar le añadimos una silueta que tira y mucho hacia un shooting brake, con unas prestaciones a la altura y una carga tecnológica de calidad como solo la marca del León sabe hacer, nos haremos una breve pero completa idea de lo que es este Peugeot 508 SW 2019.

El segmento D representa un mercado de 1.400.000 vehículos en Europa. La proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV. Uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un break.

La oferta en este segmento se reparte entre la apuesta tradicional de los grandes breaks de gran volumen, representados, sobre todo en las gamas de las marcas generalistas, y una alternativa premium, que conjuga el sentido práctico de un break con un diseño mucho más dinámico. 

Un diseño atractivo

Partiendo del diseño de la berlina —acción llevada a cabo por Peugeot desde el 504 hace más de 50 años—, el 508 SW 2019 cuenta con un aspecto exterior con elementos específicos. Por ejemplo la presencia de barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño, hacen que parezca casi tan bajo como la berlina: sólo 1,42 m. Suponen casi 6 cm menos que en la generación anterior de este modelo, lo que supone una aerodinámica mejorada manteniendo un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento. Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del 508 SW 2019 revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.

Con una arquitectura prácticamente similar, es la parte trasera la mayor novedad. En la zaga nos vamos a encontrar los ya conocidos grupos ópticos laminados, a los que se suman un discreto alerón y un paragolpes rematado por una cola doble de escape, en el caso del acabado deportivo. Sin duda uno de los mayores atractivos de este familiar es su maletero: 530 litros de capacidad que pueden aumentar hasta los 1.780 litros con los asientos de la segunda fila abatidos.

Disponible con 6 opciones mecánicas diferentes

En el Peugeot 508 SW se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina. 

En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada:

– PureTech 180 S&S EAT8

– PureTech 225 S&S EAT8 

En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L:

– BlueHDi 130 S&S 6V.

– BlueHDi 130 S&S EAT8.

– BlueHDi 160 S&S EAT8.

– BlueHDi 180 S&S EAT8.

Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partid de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno. Las cifras de las emisiones de CO2 están entre las mejores de su categoría y tienen en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente durante su utilización.

El 508 SW no quedará exento de una versión híbrida que verá la luz en 2019.

Un interior sin cambios con respecto a la berlina

Lógicamente el interior del familiar va a ser idéntico al que ya pudimos ver en la berlina, con un total protagonismo del i-Cockpit —formado por el característico volante de pequeña envergadura, el cuadro de instrumentos enteramente digital y la pantalla de la consola central—, pantallas que en el caso del cuadro llegan a las 12,3 pulgadas y a 8 o 10 en el caso de la consola central dependiendo del acabado escogido. No faltará una plena integración de los smartphones vía Android Auto o Apple Car Play, mientras que el sistema de navegación seguirá a cargo del especialista Tom Tom.

En términos de seguridad, el Peugeot 508 SW 2019 ofrece todo un arsenal de sistemas de ayuda como sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo con función de parada, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, reconocimento de señales o frenada autónoma de emergecia entre otros. Como decíamos, el nuevo familiar de la marca del León comenzará su comercialización dará comienzo en enero de 2019.

La disposición y el volumen de los huecos portaobjetos han sido especialmente cuidados. Es posible colocar dos botellas de 1,5 L en la guantera ventilada y una de 1L en cada bandeja de las puertas y dos de 0,5L en el compartimento central bajo el apoyabrazos (sin contar con los portavasos). Gracias a un ingenioso paso de cables, la gran zona situada cerca de la palanca de la caja EAT8 podrá acoger sin problemas a los smartphones más grandes, si no están recargándose por inducción en el hueco situado bajo la consola.

Los pasajeros delanteros podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto. La gama cuenta con una extensa gama de tapicerías sofisticadas y de alta gama, como el Alcantara o el cuero Nappa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura (Sellier).

En la fila trasera, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

Como la berlina, el Nuevo Peugeot 508 SW se producirá en la fábrica de Mulhouse y contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

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Peugeot 508 SW 2019. Atractivo y familiar

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