Interior y vida a bordo

 

El interior del Velar se ha fabricado de forma precisa y artesanal con un enfoque renovado que prioriza los materiales de lujo. Ubicados en una posición de conducción más deportiva, los asientos delanteros del Velar combinan el diseño centrado en el rendimiento y la sujeción, además de ofrecer un ajuste de 20 posiciones, funciones de masaje y función de calefactado y refrigeración. Su peso se ha optimizado y las proporciones liberan el máximo espacio interior posible. Además, se han diseñado para facilitar la entrada y la salida del habitáculo.

La distribución 40:20:40 de los asientos posteriores proporciona modularidad y es posible añadir un sistema eléctrico para reclinar los asientos y calefactarlos. El equipamiento opcional, como el climatizador configurable para cuatro zonas y el sistema de ionización del aire del habitáculo, consigue que el interior del Velar sea más confortable que con el equipamiento de serie.

En primer plano, en el centro, se encuentran las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición del nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo.. Los selectores de Terrain Response y Terrain Response 2 se integran en Touch Pro Duo, por lo que ya no es necesario incluir botones tradicionales. De esta forma, se aumenta el espacio de la consola central. La barra horizontal del panel de instrumentos define la arquitectura interior del modelo. Se inclina hacia el parabrisas para crear el ángulo más pronunciado de la historia de Land Rover. Las delgadas salidas de ventilación refuerzan el diseño minimalista.

La pantalla superior tiene un diseño suavemente curvado que le permite fusionarse a la perfección con la estructura que la rodea. Además, se inclina hasta 30º, de forma que puede ajustarse a la posición ideal. Cuando el motor se apaga, la pantalla vuelve a la posición de fusión con la estructura. Cuando vuelve a encenderse el motor, la pantalla se coloca automáticamente en el ángulo que se seleccionó previamente.

El sistema de infoentretenimiento incorpora dos selectores rotatorios multifunción que destacan por su superficie exterior de caucho con dimensión táctil, biseles en color Satin Chrome y pantallas digitales de visualización perfectamente integradas. El selector de transmisión rotatorio típico de los modelos de Jaguar Land Rover se eleva desde la consola central al arrancar.

Delante del conductor se encuentran, en las versiones menos equipadas, dos esferas analógicas gemelas y, entre ambas, hay una pantalla TFT de 5 pulgadas. De forma opcional tenemos la pantalla interactiva de 12 pulgadas (incluida de serie a partir de la especificación SE). Este salpicadero virtual en alta definición ofrece una amplia experiencia tecnológica y permite al conductor dar prioridad a los datos más importantes: una configuración con dos esferas y un panel informativo en el centro, una disposición con una esfera y dos paneles informativos a los lados o una vista de mapa completo.

En el HUD a todo color puede mostrarse información relevante, como la velocidad, instrucciones de navegación paso a paso y advertencias del sistema de seguridad activa. Las imágenes virtuales que se proyectan en el parabrisas parecen flotar a unos dos metros delante del conductor, lo que le permite procesar la información de forma rápida y fácil mientras sigue concentrado en la carretera. El volante cuenta con interruptores táctiles que activan opciones según la situación y que incluso pueden programarse.

Materiales auténticos, detalles innovadores

El aspecto lujoso del Velar se acentúa con materiales de la mayor calidad y acabados modernos. El nuevo diseño del interiorcuenta con elementos como los asientos de piel Windsor y tejido Premium que incluyen una interpretación perforada, mientras que el motivo de corte de diamante es una parte integral de la estructura de los altavoces de acero de los sistemas de sonido de Meridian con 17 y 23 altavoces. Se ofrece un innovador material textil Premium como alternativa para los asientos de piel. Desarrollado en colaboración con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles de alta calidad más importante de Europa, este material sostenible está disponible en Dapple Grey e incluye un tejido de mezcla de lana que contrasta con inserciones de antelina en color Light Oyster o Ebony.

Las fibras de antelina se han creado a partir de botellas de plástico recicladas y conforman un material no tejido de gran textura que resulta muy suave al tacto. Un recubrimiento que garantiza que el interior de tejido Premium puede limpiarse fácilmente y supera las pruebas más exigentes de Land Rover relativas a la durabilidad. Los modelos estándar incluyen tapicería de antelina y tejido Luxtec con un distintivo doble pespunte. Los modelos S y SE están equipados con piel Grained perforada de alta calidad. La especificación de la gama más alta HSE incorpora cuero Windsor perforado, que se extiende al panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas.

Para el acabado interior es posible elegir entre el Blonde Linear, un tono pálido con acabado satinado a poro abierto que aporta un carácter moderno y desenfadado, y el Argento Pin-stripe, que se caracteriza por su brillante acabado y sus rayas plateadas que resaltan las vetas de la madera. También cabe destacar el ribete Carbon Fibre Copper, que se crea al tejer fibra de carbono con filamentos de cobre bajo un acabado brillante. La iluminación ambiental de LED consigue crear una atmósfera relajante al aportar luz a todo el interior. La tecnología configurable de iluminación ambiental ofrece la opción de elegir entre 10 colores diferentes.

El refinamiento es primordial en el interior de cualquier Range Rover, pero la versatilidad también es fundamental. El reposabrazos dividido está situado en la parte central y se desliza para que los ocupantes de los asientos delanteros puedan ajustar cada mitad de forma individual. Dentro encontramos un cubículo oculto con un portavasos y 4 litros de espacio de almacenamiento. Hay otro portavasos debajo de una tapa a ras de la superficie, junto al selector de transmisión rotatorio. La guantera refrigerada ofrece 7,5 litros de almacenamiento.

Los ocupantes de los asientos delanteros tienen acceso a dos puertos USB y tres enchufes de 12 V para cargar dispositivos móviles. Puede añadirse otro enchufe de 12 V en la parte frontal del habitáculo, así como dos puertos USB adicionales para los asientos traseros. Los compartimentos de almacenamiento de la parte inferior de las puertas son anchos y profundos, ya que se han diseñado para guardar fácilmente botellas de 750 ml. La consola central incluye espacio adicional de almacenamiento detrás de la pantalla táctil inferior, perfecto para ocultar los teléfonos móviles y las llaves.

La capacidad de 673 litros del maletero no solo encabeza las prestaciones de su clase, sino que puede compararse con la de algunos vehículos del segmento superior. La distribución 40:20:40 de los asientos traseros incluye un hueco para cargar objetos largos y, si los asientos se pliegan totalmente, el Velar ofrece hasta 1.731 litros de espacio, con unas dimensiones de 1.795 mm de largo por 1.247 mm de ancho. En el maletero hay palancas de liberación remota para que bajar los asientos traseros sea aún más cómodo. La opción para controlar con gestos el portón trasero eléctrico facilita la carga de objetos voluminosos o pesados en el maletero. No es necesario buscar la llave ni presionar el botón físico, solo hay que hacer un gesto que emule una patada debajo del paragolpes trasero y los sensores detectan el movimiento y lo abren. Otra tecnología diseñada para facilitar la vida a los clientes es la Activity Key de Land Rover, una pulsera a prueba de golpes y resistente al agua con un transponder integrado que permite practicar deporte o actividades al aire libre como salir a correr, hacer ciclismo o pasear en kayak sin necesidad de llevar la llave convencional. La Activity Key no funciona con pilas, así que no hay que preocuparse de cambiarlas.

Touch Pro Duo también se ha diseñado para mantener siempre conectados a los clientes, ya que su conectividad con 4G les permite disfrutar de una amplia gama de características, funciones y servicios basados en la ubicación que hacen que los viajes sean más sencillos, agradables y relajantes. Cuando se utiliza la búsqueda en línea para encontrar un destino, el sistema comprueba si queda suficiente combustible en el depósito para llegar hasta allí. Si no hay bastante combustible, aparecerá un aviso y se mostrarán en el mapa las gasolineras de la ruta; con sólo tocar una, se establecerá como parada. También pueden consultarse los precios del combustible e incluso la marca de la gasolinera.

La información del tráfico en tiempo real puede ayudarle a evitar atascos y planificar rutas alternativas. Si el retraso es inevitable, el modo Share ETA de Touch Pro Duo permite enviar la ubicación y la hora prevista de llegada a los contactos seleccionados mediante correo electrónico o mensaje de texto. Si cambia el tiempo necesario para llegar al destino, el sistema puede enviar actualizaciones de forma automática.

PRUEBA: RANGE ROVER VELAR. Pisando fuerte

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.