Peugeot ha querido demostrar que su nuevo vehículo, el Peugeot 508, reúne la tecnología necesaria para dotar al conductor de la suficiente tranquilidad a la hora de enfrentarse a las inseguridades que trae la noche cuando se va por la ciudad o cuando se realiza un viaje largo por vías poco iluminadas.

Para ello, expertos de Peugeot España han llamado a personajes de sobra conocidos por todos del mundo del cine (Ernesto Alterio), la moda (María León), la música (Edurne), el deporte (David Ferrer y Pablo Carreño) y las pasarelas (Verónica Blume) para que cada uno pruebe todas estas tecnologías en diferentes actividades a bordo del Peugeot 508 en un escenario de excepción: el Circuito del Jarama.

La novedad ha sido que se les ha citado a todos ya de noche, teniendo en cuenta el horario invernal, dándoles a todos un briefing sobre las diversas tecnologías del coche y explicándoles los diferentes ejercicios que han pasado a realizar:

  • Vuelta Ciega: el conductor ha realizado una vuelta completa al Circuito con la única referencia de la pantalla del sistema Night Vision. El vehículo ha llevado las luces encendidas pero los faros apenas han iluminado, simulando una conducción en condiciones de baja visibilidad. Esta proeza es posible gracias a una cámara de infrarrojos que permite la detección, de animales o personas a una distancia de hasta 250 metros con una visualización central en el cuadro de instrumentos digital.

  • Detección de peatones y Conmutación de luces: el conductor ha realizado una vuelta al Circuito, en el que diferentes peatones, en circunstancias distintas, han sido detectados por el sistema produciendo la correspondiente alerta. Gracias a sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, el nuevo Peugeot 508 reacciona ante la presencia de peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. La conmutación de luces se realiza paralelamente al alcanzar o cruzarse con otros vehículos estratégicamente situados.

La iluminación del nuevo Peugeot 508 es totalmente inteligente: delante, sus luces LED cuentan con la tecnología SmartBeam, que enciende las luces de carretera o las luces de cruce en función de la presencia de vehículos o la iluminación de la vía. Detrás los faros Full LED permanecen iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta automáticamente a la luminosidad del entorno, gracias a la tecnología ARS.

  • Por otro lado, los invitados han realizado también un recorrido en ruta por las proximidades, fuera de la pista del Circuito, donde, acompañados por un monitor, han analizado el comportamiento real de algunos de las funciones de ayuda a la conducción del nuevo Peugeot 508 que anticipan la llegada del vehículo autónomo, como el Lane Position Assist, que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación o el Control de Crucero Adaptativo, que regula la velocidad del nuevo Peugeot 508 teniendo en cuenta la distancia de seguridad respecto del automóvil que circula por delante y arranca automáticamente si la detención en un atasco dura menos de 3 segundos.

  • Por último, las celebrities también han probado el práctico Visiopark, que asegura una visión de 360º alrededor del nuevo Peugeot 508, sobre el paddock del Circuito, donde se ha establecido una zona de pruebas con diferentes obstáculos que hacían saltar los sensores, cámaras traseras y avisos de la berlina en una prueba muy técnica en la conducción, pero, a la vez, divertida.

“Me ha sorprendido la tecnología del nuevo Peugeot 508, sobre todo el sistema Night Vision, ya que puedes estar al tanto de obstáculos en la carretera que de otra forma son casi imposibles de ver por el ojo humano, te tranquiliza en condiciones con poca luz o de noche”, ha comentado Ernesto Alterio, embajador en exclusiva de este modelo de Peugeot. Por su parte, David Ferrer, que tiene más experiencia en otros modelos más Racing de la marca del león, ha explicado que “la diferencia de comportamiento con respecto a otros modelos más nerviosos como el Peugeot 308 GTi o el mítico RCZ es el confort y la estabilidad de la plataforma del nuevo 508, pero su desempeño en velocidades altas es muy parecido”. Por su parte, Edurne ha subrayado que “el grado de autonomía del Peugeot 508 hace que solo te preocupes por conducir, lo que hace que sea una experiencia única para todos aquellos que disfrutan haciéndolo”.

GALERIA

Figuras del cine, moda, música, deporte y las pasarelas descubren la tecnología “nocturna” del nuevo Peugeot 508

Categoría: Berlina grandeLifestyleNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.