Mazda ha presentado el nuevo Mazda3, un modelo completamente nuevo que estrena plataforma y que llegará con dos carrocerías, de cuatro y de cinco puertas. Está previsto que llegue en la primavera de 2019.

La nueva plataforma que ha estrenado el Mazda6 2019 está preparada para albergar tanto motores de combustión SKYACTIV como futuros sistemas híbridos y eléctricos. También estrena los nuevos motores SKYACTIV-X, que cuentan con tecnología HCCI.

El SKYACTIV-X es un motor radicalmente nuevo, exclusivo de Mazda, con el que la marca introduce su innovador método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Está llamado a ser el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, con las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina (buenas prestaciones a altas rpm y emisiones más limpias) y del encendido por compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos), en una unidad que reúne lo mejor de cada tecnología.

¿Qué se consigue con este nuevo motor? se podrá optimizar con mayor precisión la fase de combustión, en la que se generan pérdidas de energía de todo tipo (por bombeo, pérdidas de calor, gases no quemados) y con ello limitar el consumo de carburante y disminuir las emisiones contaminantes.

GALERIA

Mazda3 2019. Los compactos se ponen las pilas

Categoría: 4x4Berlina mediaCompactoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.