Renault ha presentado mejoras en lo que considera su gama alta y que incopora a los modelos Talisman, con sus dos carrocerías, Espace y Koleos. Estos tres modelos estrenan diferentes novedades, como los nuevos motores TCe y Blue dCi para Espace y Talisman, los nuevos sistemas de ayuda a la conducción para Koleos y las mejoras de calidad percibida para todos ellos.

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Un alto de gama único y enriquecido

Renault propone ahora un alto de gama que responde a todas las expectativas del mercado que incluye los Espace, Koleos, Talisman Berlina y Sport Tourer. A continuación desgranamos las novedades presentadas por modelos.

Espace, la clave está en el diseño.

  • Un diseño exterior que cumple con el primer motivo de compra de un vehículo en el segmento alto de gama.
  • Un estilo de gran carácter
  • El alto de gama de Renault se identifica ahora por un logo preeminente que luce con orgullo y elegancia en una amplia calandra.
  • Los hombros atléticos y el trabajo en torno a las proporciones, con voladizos reducidos, son también característicos de esta gama.
  • Al igual que Koleos, Espace incorpora ahora la antena tiburón que se integra de forma armoniosa al vehículo a la vez que aumenta la calidad de recepción.
  • Firma luminosa full LED
  • En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C («C-Shape») desborda del bloque óptico, proporcionándole una mirada más poderosa.
  • La implantación de los LED, las llantas de gran diámetro y los altos flancos esculpidos combinados con las superficies acristaladas laterales reducidas añaden fuerza y elegancia.
  • El conjunto mantiene la coherencia del diseño con las luces delanteras y traseras de doble firma luminosa full LED características.
  • Faros antiniebla delanteros de LED en Talisman -Berlina y Sport Tourer- y Koleos.
  • Aparecen novedades de diseño
  • Espace añade a su paleta el color Azul Cosmos así como las llantas 20’’ Kubera en opción.
  • Talisman S-Edición ofrece nuevas llantas 19’’ Alizarine diamantadas de color negro. Esta serie limitada, (que no va a comercializarse en España), existe tanto en versión Berlina como Sport Tourer.

Talisman, mejoras en calidad y nuevo motor TCe 225 EDC FAP

  • Un diseño interior cuidado con acabados de calidad.
  • Talisman S-Edition afirma su deportividad a través de unos acabados exclusivos.
  • La tapicería y el salpicadero se visten de cuero negro con pespuntes rojos que se repiten en el volante, el fuelle de la caja de velocidades y las contrapuertas. Las alfombrillas son específicas y están bordadas S-Edition en gris y rojo, los pedales son de aluminio y el interior luce apliques de diseño imitación aluminio.
  • El cielo de techo negro aporta un toque adicional de deportividad de alta gama.
  • Calidad percibida en constante evolución
  • Se ha cuidado de manera especial el acabado de los cueros con pespunte, el satinado de los insertos cromados y el guarnecido de las puertas.
  • A partir de ahora, la parte inferior del tablero de Talisman Berlina y Sport Tourer llevan espuma.

Para toda la gama

  • Evoluciones tecnológicas en toda la gama
  • R-LINK 2 se enriquece con la replicación del smartphone que permite proyectar, en la pantalla de 8,7 pulgadas, aplicaciones compatibles (telefonía, mensajes, navegación y música). La replicación utiliza los sistemas de explotación Apple CarPlay™ y Google Android Auto™.
  • A la oferta de navegación a bordo se suma ahora la aplicación comunitaria WAZE.
  • Unido a estas novedades, MY Renault permite gestionar el vehículo en modo remoto desde el smartphone: navegación conectada, visualización remota y servicios RENAULT.
  • El sonido Bose® Surround System en los tres vehículos envuelve al conductor y a los pasajeros con un sonido rico y equilibrado independientemente de la plaza que ocupen.
  • Todas las radios están equipadas con la recepción de las radios digitales (DAB) de serie.

Koleos, más ayudas a la conducción

  • Ayuda a la conducción: unas soluciones tecnológicas que proporcionan seguridad, alertan o facilitan.
  • Como Espace y Talisman Berlina y Sport Tourer, Koleos se dota del regulador de velocidad adaptativo para ajustar automáticamente la velocidad y mantener una distancia de seguimiento preseleccionada.
  • Desde septiembre de 2018, Koleos cuenta con la alerta de detección de fatiga (UTA) y el AEBS que dispone además de la función «peatón».
  • Espace se beneficia del portón motorizado con apertura manos libres, al igual que Koleos, Talisman Berlina y Sport Tourer.
  • Precisión de conducción y agilidad con el sistema 4CONTROL (cuatro ruedas directrices) introducido en Talisman y Espace, unido a la amortiguación pilotada y al sistema MULTI-SENSE.
  • Permanentemente activo, el chasis 4CONTROL gestiona el sentido de giro de las ruedas traseras: hasta 50 km/h*, en el sentido opuesto a las ruedas delanteras, con lo que mejora y radio de giro y la agilidad; por encima de este umbral, en el mismo sentido que las ruedas delanteras, con lo que se consigue una precisión de conducción y una seguridad óptimas.
  • Por otro lado, la amortiguación pilotada influye en la dimensión vertical de la conducción, adaptando en continuo -hasta cien veces por segundo- la respuesta de los amortiguadores en función de varios parámetros: estado de la carretera, condiciones dinámicas, acciones en la dirección…
  • Estas tecnologías relacionadas con el placer de conducción y la vida a bordo están controladas por el sistema MULTI-SENSE, al que se accede fácilmente desde la pantalla R-LINK 2. Renault pone en sus manos el poder de elegir el comportamiento del vehículo en función de su humor. Desde el más dinámico al más relajante, existen cuatro modos preprogramados (Eco, Confort, Neutro, Sport) y un modo totalmente personalizable (Perso).
  • Conducción fluida y reactiva y ninguna ruptura de par con la caja de velocidades X-Tronic All modo 4×4-i en Koleos.
  • La tecnología All Mode 4×4-i de Koleos ya demostró su eficacia en millones de vehículos de la Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión integral vigila de manera constante la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción idónea en cualquier circunstancia.
  • Koleos conserva un mando que permite que el conductor elija el modo de transmisión deseado.
  • X-Tronic evoluciona permanentemente al régimen motor óptimo y es capaz, además, de simular cambios de marcha para ofrecer unas aceleraciones aún más dinámicas. Las versiones cuatro ruedas motrices de Renault Koleos se benefician de la nueva tecnología All Mode 4×4-i.

Nuevas motorizaciones optimizadas

Renault introduce en Talisman y en Espace una nueva generación de motores gasolina y diésel más eficaces que ofrecen un mayor placer de conducción. Dotadas de más potencia, estas motorizaciones se inscriben en el marco del plan estratégico Drive the Future. Incorporan las últimas tecnologías de reducción de las emisiones contaminantes con, en particular, el nuevo motor gasolina TCe 225 EDC FAP y el nuevo motor diésel Blue dCi 160 EDC y 200 EDC.

 

Nuevo motor de gasolina TCe 225 EDC FAP 

  • Buque insignia de la estrategia del Grupo Renault en materia de motores de gasolina
  • Renault renueva sus motorizaciones de gasolina a través de dos familias de motores.
  • El nuevo motor de gasolina TCe 225 EDC FAP, producido en Busán (Corea del Sur), se encuentra disponible en Espace y Talisman.
  • Introduce la tecnología FAP (Filtro de Partículas) con consumo optimizado y responde de pleno a las expectativas de los mercados europeos.
  • Esta nueva generación de motorizaciones favorece el placer de conducción, el control de las emisiones de CO2 y la reducción del consumo.
  • TCe 225 EDC FAP promete emociones fuertes
  • Renault propone este nuevo motor de gasolina que se centra en el rendimiento y el placer de conducción.
  • Ofrece mayores prestaciones. Su inyección directa y su fuerte par proporcionan al conductor unas sensaciones únicas.
  • La caja de velocidades automática de doble embrague EDC ofrece más sensaciones, con una fuerte reactividad y aceleraciones incisivas.
  • Un concentrado de tecnologías, con el FAP
  • Motor de 4 cilindros turbo de inyección directa procedente del banco de órganos común de Renault-Nissan Mitsubishi.
  • Desarrollado por los ingenieros de Renault y de Renault Sport, este motor 1,8L incorpora múltiples tecnologías destinadas a optimizar su eficiencia y que le permiten alcanzar unas prestaciones equivalentes a las de un motor 2,0L, al igual que el turbocompresor de doble entrada o la distribución variable de tres posiciones.
  • Suministra una potencia de 225 a 300 CV y equipa los vehículos Renault de gama alta y los modelos deportivos del Grupo: Espace, Talisman, Alpine A110, Mégane R.S. y Mégane R.S. Trophy.
  • Para responder a las nuevas normas sobre emisiones contaminantes, este motor está dotado de un filtro de partículas homologado de acuerdo con el nuevo protocolo WLTP.

 

Nuevo motor diésel Blue dCi 160 EDC y 200 EDC

  • Buque insignia de la estrategia del Grupo Renault en materia de motores diésel
  • Desde septiembre de 2018, el Grupo Renault propone tres nuevos motores diésel denominados Blue dCi, dos de ellos de alta gama: Blue dCi 120 EDC y 150 EDC y Blue dCi 160 EDC y 200 EDC.
  • Las motorizaciones Blue dCi están equipadas con la tecnología anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) con AdBlue®, integrada en la cara de escape del motor.
  • Ofrecen mayor potencia (+ 5 a 40 CV), más par (+10 a 20 Nm) y un consumo moderado.
  • Disponible en Espace y en Talisman de aquí a finales de 2018, el motor Blue dCi 160 EDC y 200 EDC se fabrica en la planta Renault de Cléon (Normandía), en Francia.

 

  • Blue dCi 160 EDC y 200 EDC, garantía de potencia
  • Gracias a su potencia de 200 CV, el nuevo Blue dCi 200 es un motor de alto rendimiento. Su par de 400 N.m promete unas aceleraciones incisivas. Acoplado a la caja de velocidades automática de doble embrague EDC, este motor ofrece agilidad y reactividad en todos los regímenes.
  • El motor Blue dCi 160 EDC ofrece un confort real y mayor placer de conducción en el día a día. Acoplada a la caja de velocidades automática de doble embrague EDC, esta nueva generación de motores diésel aporta dinamismo, suavidad y un excelente placer de conducción gracias a sus 360 N.m de par.

 

  • Un concentrado de tecnologías, con el SCR
  • Esta nueva motorización es un condensado de tecnologías que propone un incremento significativo en términos de potencia (+40 CV para la versión 200 CV), de par (+20 N.m, para 400 Nm) y de placer, a la vez que un consumo moderado y unas emisiones de CO2 contenidas.
  • La tecnología anticontaminación SCR permite una reducción de las emisiones de NOx.
  • Esta tecnología, que funciona con una solución a base de urea (Adblue®), permite, tratar las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) transformándolas en nitrógeno y en agua. El tratamiento de las emisiones se ve facilitado por la proximidad del SCR del motor con respecto a las anteriores tecnologías. La eficacia del sistema SCR depende de hecho de la temperatura de los gases de escape (se descontaminan más fácilmente unos gases calientes en el motor frío).
  • El AdBlue® se encuentra disponible en la mayoría de las estaciones de servicio. Se accede fácilmente al depósito de AdBlue®. Un lleno de AdBlue® permite recorrer aproximadamente 7000 km. El vehículo informa regularmente de la necesidad de recargar AdBlue®.
  • Tecnologías que incrementan el rendimiento
  • El Water CAC (Compressed Air Cooler – refrigerador de aire comprimido) permite una mejor regulación de la temperatura de los gases de admisión gracias a una refrigeración con agua que mejora la eficacia y contribuye a controlar el consumo y las emisiones de CO2. Está integrado en el repartidor de admisión del motor.
  • El actuador eléctrico de la «Variable Nozzle turbine» (turbina de geometría variable) permite mayor rendimiento desde los bajos a los altos regímenes.
  • Los inyectores pasan a tener 8 orificios, la presión de inyección del carburante pasa a 2500 bares (+700 bares) para mejorar la reducción de las emisiones y conseguir un mejor rendimiento.
  • Otra innovación: el revestimiento específico DLC «Diamond Like Carbon» en los balancines para reducir los rozamientos con las válvulas y en los ejes de pistones, lo que contribuye a controlar el consumo y las emisiones de CO2.

 

Renault presenta las novedades en su gama D

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