Ford presenta los Focus Active en versiones de cinco puertas y wagon, que ofrecen una mayor versatilidad y un estilo más robusto para usuarios de SUV y crossover. Está equipado con motores EcoBoost de gasolina y EcoBlue diésel y transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo crossover Ford Focus Active incorpora la versatilidad inspirada en los SUV a la experiencia de conducción del nuevo Focus. Disponible en versiones de cinco puertas y wagon, el Focus Active presenta una altura de conducción elevada y una configuración de chasis a medida para ofrecer una mejor capacidad de conducción en carretera y una posición de conducción más elevada para una conducción urbana y en carretera más segura.

El estilo de vida activo de los cada vez más numerosos clientes de SUV y crossover en Europa contará con el apoyo de los modos nuevos modos «resbaladizo» y «trail» a los modos de conducción seleccionables del Focus Active, y con barras de techo de serie para ayudar a transportar bicicletas o el equipo deseado.

Las opciones de motorización incluyen los motores de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y EcoBoost de 1.5 litros, que proporcionan hasta 182 CV, y los motores diésel EcoBlue de 1.5 litros y EcoBlue de 2.0 litros, que proporcionan hasta 150 CV, combinados con transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho velocidades.

Las funciones avanzadas de asistencia al conductor, presentadas por primera vez con el nuevo Focus a principios de este año, incluyen versiones avanzadas del Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y las tecnologías Active Park Assist de Ford. El nuevo Focus Active es el tercero de la nueva familia de modelos crossover Active de Ford, tras el lanzamiento de los nuevos modelos Fiesta Active y KA+ Active a principios de este año.

Apto para carreteras difíciles. Diversión al volante

Equipado de serie en versiones cinco puertas y wagon con la configuración de suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) de Ford, el chasis del Focus Active cuenta con nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus estándar.

El sistema SLA mejora el confort y la respuesta, y cuenta con un bastidor auxiliar aislado que proporciona el equilibrio deseado entre la respuesta delantera y trasera ante grandes baches en la carretera, para que los trayectos sean más suaves. Los cojinetes presentan diferentes características de rigidez cuando se les somete a esfuerzos en diferentes direcciones, para un mejor aislamiento ante baches más pequeños y una mejora en las condiciones de ruido y vibración. Una geometría SLA única para el modelo wagon reposiciona los amortiguadores, ayudando a que el vehículo siga siendo ágil incluso con el maletero completamente cargado, y permitiendo aprovechar al máximo el espacio de maletero con un área de carga más amplia.

Para mejorar la conducción en carretera y la durabilidad, las llantas de aleación de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos 215/55 R17; también hay disponibles llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/50 R18. Además de los modos de conducción Normal, Sport y Eco equipados de serie en todos los modelos de Focus, el Focus Active presenta:

  • Modo «resbaladizo», que ajusta los ajustes del control electrónico de estabilidad y del control de tracción para aumentar la fiabilidad en superficies con agarre reducido, como barro, nieve y hielo y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador
  • Modo «trail», que ayuda a mantener el impulso en superficies blandas como la arena; ajusta el frenado antibloqueo para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas; configura el control de tracción para permitir un mayor giro de las ruedas que limpia la arena, la nieve o el barro de los neumáticos; y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador

Robusto, espacioso y versátil

Los diseños de parachoques delantero y trasero también son exclusivos de Focus Active, así como las placas protectoras delanteras y traseras con acabado plateado y los diseños de lasllantas de aleación. Los colores vibrantes de la pintura incluyen el nuevo Blanco Metropolis y Naranja Glow, y los clientes también pueden optar por un techo de color en contraste dependiendo del color de la carrocería.

En el interior del habitáculo, encontramos el volante y la palanca de cambio con empuñadura de cuero, elementos en acabado negro brillante en el salpicadero y en los paneles de las puertas. También hay disponibles alfombras con costuras azules. El nuevo Focus ofrece más espacio interior gracias a una distancia entre ejes 50 mm más larga (en comparación con el modelo anterior) y un suelo plano. Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de un amplio espacio para los hombros de 1.421 mm, y la posición del salpicadero está optimizada para ofrecer un mayor espacio.

El espacio libre para las rodillas de los pasajeros traseros se ha mejorado en más de 50 mm en comparación con el Focus anterior, lo que le convierte en el mejor de su segmento, con 81 mm. La altura de los hombros traseros se ha incrementado en casi 60 mm en comparación con el Focus anterior. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puertas trasera con ventanas que se estiran hasta el pilar trasero, creando una sensación de mayor apertura.

El espacio del maletero de la versión wagon ha sido diseñado para acomodar una gran jaula para perros con una capacidad máxima de 1.653 litros. Los ingenieros de Ford incluso han creado una solución para solucionar el problema de dónde colocar la cubierta una vez retirada: ahora encaja perfectamente debajo del nuevo piso de carga flexible y es más fácil de quitar.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los teléfonos inteligentes conectados mediante sencillos comandos de voz, y está respaldada por una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y está disponible junto con un sistema de audio Bang & olufsen de alta calidad que garantiza que todos en el coche puedan disfrutar de la banda sonora de su aventura como si estuviesen en una sala de conciertos.

La nueva tecnología de módem integrado FordPass Connect para el Focus convierte al Active en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos, y un cargador inalámbrico disponible debajo del tablero de instrumentos permite a los ocupantes cargar fácilmente smartphones compatibles y mantenerse conectados durante los desplazamientos.

Motores y tecnologías avanzadas

El nuevo Focus Active ofrece la gama completa de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor que se presentaron en el nuevo Focus a principios de este año. Las tecnologías avanzadas se integran a la perfección para permitir una experiencia de conducción intuitiva y sin estrés incluyen:

  • Control de Crucero Adaptativo, mejorado ahora con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril
  • Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford con nueva luz de curva predictiva, que preajusta los patrones de los faros para mejorar la visibilidad tomado como referencia las curvas en la carretera y -por primera vez en el sector- las señales de tráfico
  • Active Park Assist 2, que ahora también controla la selección de marchas, la aceleración y el frenado para realizar maniobras totalmente automáticas con sólo pulsar un botón
  • La primera pantalla Head-up de Ford en Europa, que ayuda a los conductores a centrar su atención en la carretera
  • Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a evitar vehículos parados o más lentos para evitar colisiones

Los clientes de Focus Active pueden elegir entre una gama de avanzados motores de gasolina Ford EcoBoost y diésel Ford EcoBlue que ofrecen potencia y prestaciones mejoradas. Los motores cuentan con el sistema Auto Start-Stop de serie para reducir los costes de funcionamiento; y con las nuevas transmisiones manuales de seis velocidades o las nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades. El sofisticado sistema automático de ocho velocidades se adapta a diferentes estilos de conducción para ofrecer cambios de marcha optimizados.

El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV de Ford ha sido galardonado con varios premios y cuenta con emisiones de 107 g/km de CO2 y un consumo de 4.8 l/100 km. El motor EcoBoost de 1.5 litros y 150 CV de Ford ofrece desde 121 g/km y 5.3 l/100 km. El motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV de Ford ofrece una cilindrada de 93 g/km y 3.5 l/100 km. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV de Ford ofrece 114 g/km y 4.4 l/100 km. Fabricado en la planta de fabricación de Ford en Saarlouis, Alemania, el nuevo crossover Ford Focus Active está ya disponible para pedidos.

 

 

GALERIA

Ford Focus Active 2019. Mayor versatilidad

Categoría: CompactoCrossoverLifestyleNovedadesSegmentoSUVUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.