Conclusión

El Audi A6 mejora y mucho a la anterior generación. Ahora es un coche más dinámico, más rápido y también más ecológico. También ha recibido interesantes mejoras tecnológicas, como el eje trasero direccional o los modos de conducción o la triple pantalla del cockpit. Este es el sistema más llamativo que aporta un nuevo aire a las berlinas más representativas e la marca. Un coche perfecto para quien quiera viajar muy cómodamente o para el que, gustándole conducir, ha decidido que el coche eléctrico aún le queda unos años para ser una realidad palpable…

KILÓMETROS PRUEBA – 541 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Clase E, BMW Serie 5, Jaguar XF, Lexus ES y GS, Volvo S90

FICHA AUDI A6 50 TDI

Cilindrada (cc)    2967
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común. Turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en cada culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    286(210) entre 3500 y 4000
Par máximo (Nm / rpm)    620
Tipo de Tracción    Total quattro
Caja de cambios    Automática de 8 velocidades
Largo (mm)    4939
Ancho (mm)    1886
Alto (mm)    1457
Distancia entre ejes (mm)    2924
Vía delantera y trasera (mm)    1630 – 1617
Peso (kg)    1900
Capacidad maletero (litros)    530
Depósito combustible (litros)    73
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con amortiguador neumático
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con amortiguador neumático
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/40 R20
Neumáticos traseros    275/40 R20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según velocidad
Velocidad máxima (km/h)    250 limitada
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    5,5
Consumo urbano (l/100 km)    6,2
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,2
Consumo medio (l/100 km)    5,6
Emisiones de CO2 (gr/km)    146
Normativa    Euro 6

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Gama de motores corta
  • Respuesta lenta al acelerador
  • Configuración conservadora caja de cambios

Precio: desde 52.410 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: AUDI A6 2018. Puro deseo

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.