En marcha

Dos mecánicas de gasolina turboalimentadas animan al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALL GRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema ALLGRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de seguridad y diversión.

Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV (82 kW), disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. Este motor de inyección directa proporciona un rendimiento excelente con una economía de consumo soberbia. Su turbocompresor produce un alto par motor desde bajos regímenes lo que lo hace muy adecuado para diversos y variados entornos y formas de conducción, desde una deportiva a una más urbana.

La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV (103 kW), que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro. Este motor destaca por la suavidad en su entrega de la potencia y el moderado consumo de combustible a tenor de las prestaciones que es capaz de otorgar. Las versiones con cambio automático disponen de levas de cambio situadas en la parte posterior del volante añadiendo un toque de deportividad y dinamismo a la conducción, permitiendo al conductor realizar los cambios de forma fácil y rápida.

Hemos probado los dos motores con cambio manual, de 5 velocidades en el caso del Boosterjet de 1.0 litros y de 6 velocidades en el caso del 1.4 Boosterjet. Ambos motores, al menos con estas cajas de cambios, son suficientes para la gran mayoría de conductores. Evidentemente, si vamos a ir cargados de forma habitual, el 1.4 es el indicado. De todas formas, el 1.0 nos ha resultado muy adecuado para la circulación sin pretensiones. Tiene suficiente fuerza y es fácilmente aprovechable con el cambio manual. Este tiene desarrollos un poco largos, quizás la caja de 6 velocidades iría mejor para este motor. Preguntando a otros medios por el funcionamiento de la caja de cambios automática, nos indicaron que tiene una marcada tendencia para ir siempre en la marcha más larga posible y que el cambio a una o dos marchas inferiores es un poco lento. Hasta que no lo probemos a fondo no lo podremos ratificar.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: SUZUKI VITARA 2019. Renovación acertada

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.