El KONA eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes. Una con 312 km y 136 CV a partir de 37.500 euros y otra con 482 km y una potencia máxima de 204 CV a partir de 40.500 euros. Ambos motores tienen un par motor de 395 Nm. Con estas cifras el KONA eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

Diseño

El KONA eléctrico adopta el look del frontal del KONA de combustión. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia típica de los eléctricos de la marca coreana. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA eléctrico cuenta con un techo bicolor y la posibilidad de elegir entre distintas combinaciones de colores exteriores. El KONA eléctrico es el siguiente modelo de la gama SUV de Hyundai, el cual da continuidad a la estética de la nueva familia de todocaminos Hyundai, añadiéndole el carácter progresivo de los SUV del segmento de los subcompactos. Con la llegada de este SUV eléctrico, Hyundai está dando el siguiente gran paso para hacer accesible a todo el mundo la tecnología más avanzada y el diseño moderno.

El KONA eléctrico marca su estética por su distintivo parachoques revestido. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos. Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para enfatizar la estética SUV progresiva del frontal, incorpora un bisel para las luces y el parachoques frontal. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda. El perfil del KONA eléctrico con una línea limpia, unida a un voladizo trasero corto y a un parachoques aerodinámico, proporciona la sensación del coche en movimiento.

La temática del diseño frontal se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras. El revestimiento que recubre parte de la zaga, unido a los pilotos integrados y la luz de marcha atrás, enfatizan el diseño progresivo del KONA eléctrico. El alerón trasero cuenta con una luz de freno de LED integrada, mientras que las aerodinámicas llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un diseño futurista.

Con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA de combustión), el KONA eléctrico tiene una apariencia audaz sobre la carretera, ayudado por unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche está sustentada sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA de combustión) y una distancia entre ejes de 2.600 mm. El KONA eléctrico está disponible con un techo en dos tonos, ofreciendo una amplia variedad de elecciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, algunos de ellos disponibles con techo bi-color. Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight, Tangerine Comet, Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow y el nuevo Galactic Grey.

 

Interior, con un diseño distintivo

Para el interior, los clientes pueden elegir un acabado en negro o el nuevo color interior azul y gris de tres tonos. Los asientos están disponibles en una combinación de tela y cuero o 100% cuero. Una vez dentro del KONA eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio electrónico por botón “shift-by-wire”. Existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central.

El nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas (17,8cm) incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante delante de la persona sentada al volante. Esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera.

Con una imagen proyectada de ocho pulgadas (20,3cm), una distancia visual de dos metros y una luminiscencia superior a las 10.000 candelas por metro cuadrado, el head-up display garantiza una óptima visión en diferentes condiciones de iluminación. El ángulo y la altura se pueden ajustar para proporcionar la visibilidad óptima que cada individuo necesita. Una vez activado y a través de un botón situado al lado del volante, el sistema se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero cuando éste no se utiliza.

Durante el trayecto, el head-up display aporta una conducción segura, dando información útil al conductor como velocidad, indicaciones del navegador o el nivel de combustible. También da avisos relativos a los sistemas de asistencia a la conducción, como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el sistema activo de cambio involuntario de carril, el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de velocidad y el detector de fatiga del conductor. Igualmente proyecta la información relativa al modo de audio seleccionado o de la radio.

El KONA eléctrico ofrece varias soluciones para un máximo confort a bordo, como los asientos delanteros eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de conducción y temperatura. Otro elemento adicional de confort es el volante calefactado. El KONA eléctrico cuenta con un amplio maletero, que ofrece desde 322 litros de espacio para equipaje (VDA) a un máximo de 1.114 litros (VDA), un tamaño adecuado para las necesidades diarias.

Dos motores, dos autonomías diferentes

Conducir el KONA eléctrico representa la unión sin compromiso de movilidad sostenible –un objetivo con el que Hyundai está totalmente comprometido– con la verdadera sensación y estilo de conducir un SUV. La posibilidad de elegir entre dos versiones de un mismo motor fortalece el carácter, sin compromiso, del coche. Hyundai ha decidido emplear unas baterías de polímero de litio para el KONA eléctrico, en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y descargarse de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.

El KONA eléctrico ofrece movilidad eléctrica pura con dos opciones mecánicas. La versión de mayor autonomía, que cuenta con una batería de 64 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de 482 km y un consumo de energía de 14,3 kWh/100 km (según ciclo WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW y permite acelerar al KONA de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos. Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión standard permite recorrer 312 km con una sola recarga. El motor tiene una potencia de 100 kW y el consumo de energía de tan solo 13,9 kWh/100 km (según ciclo WLTP).

Ambas versiones entregan un par inmediato de 395 Nm, ofreciendo al conductor del KONA eléctrico una gran diversión al volante, ya que toda la potencia está disponible desde el primer segundo. La versión con batería de mayor capacidad disfruta de una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que con la batería estándar la velocidad punta es de 155 km/h. El cambio electrónico por botón “shift-by-wire” permite operar con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los subcompactos fabricado por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del conductor.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de autonomía corta. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB. El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

Conectividad y Seguridad

Para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los clientes, el KONA eléctrico cuenta con funciones avanzadas de conectividad y navegación. Para mejorar la integración del teléfono móvil del conductor, haciendo que el funcionamiento sea más intuitivo y seguro mientras conduce, el vehículo ofrece de serie el sistema de navegación de Hyundai compatible con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. De esta forma, los usuarios pueden controlar sus funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla táctil LCD a color de 8 pulgadas (20,3 cm) mientras permanecen enfocados en la carretera. Además, incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrece información actualizada en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y las cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente), además de búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime MapcareTM exclusivo de Hyundai, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de marcha ​​con pautas dinámicas. Además, una pantalla de información de siete pulgadas se encuentra en el centro del cuadro de mandos, de serie para el KONA eléctrico.

Para asegurarse de que los móviles de los clientes están siempre cargados, el KONA eléctrico también cuenta con un espacio de carga inductivo (con estándar Qi) para teléfonos móviles. El proceso de carga del teléfono se puede ver a través de un pequeño indicador. Para asegurarse de que el dispositivo no se queda olvidado en el interior del coche, el cuadro de instrumentos muestra un recordatorio cuando se apaga el coche. Para mejorar la conectividad de dispositivos, el KONA eléctrico equipa un puerto USB y una conexión jack AUX.

Hoy en día a los usuarios les gusta escuchar su música favorita en sus coches y por esta razón el KONA eléctrico ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por KRELL. Éste incorpora ocho altavoces: dos tweeters de 20 mm, cuatro altavoces medios de 160 mm, un altavoz central de 100 mm y un subwoofer de 200 mm. El amplificador de ocho canales entrega 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche.

El KONA eléctrico incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense y así cumplir con los más altos niveles de seguridad europeos: control de crucero inteligente con Stop&Go; sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); sistema activo de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); detector de ángulos muertos, incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).

Especificaciones técnicas y dimensiones

Motor de autonomía standard

Motor eléctrico
TipoMotor magnético permanente, sincronizado
Potencia máxima100 kW / 136 CV
Par máximo395 Nm
Velocidad máxima155 km/h

 

Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad39,2 kWh

 

Carga a bordo
Capacidad máxima (kW)7,2 (1 – fase)
Tiempo de carga
Tiempo de carga / NormalAproximado: 6 horas y 10 minutos
Tiempo de carga / Carga rápida

(Conectado a un cargador rápido de 100 kW)

Aproximado: 54 min para un 80% de carga total

 

Prestaciones
Aceleración de 0 a 100 km/h9,7 segundos
Consumo (kWh / 100 km)13,9
CO2 combinado (g/km)0 g/km
Autonomía (WLTP)312 km
Autonomía (NEDC)345 km

 

Motor de autonomía extendida

Motor eléctrico
TipoMotor magnético permanente, sincronizado
Potencia máxima150 kW / 204 CV
Par máximo395 Nm
Velocidad máxima167 km/h

 

Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad64 kWh

 

Carga a bordo
Capacidad máxima (kW)7,2 (1- fase)
Tiempos de carga
Tiempo de carga / NormalAproximado: 9 horas y 35 min
Tiempo de carga / Carga rápida

(Conectado a un cargador rápido de 100 kW)

Aproximado: 54 min. para un 80% de carga total

 

Prestaciones
Aceleración de 0 a 100 km/h7,6 segundos
Consumo (kWh/ 100 km)14,3
CO2 combinado (g/km)0 g/km
Autonomía (WLTP)482 km
Autonomía (NEDC)546 km

 

Caja de cambios
AutomáticaCaja de marcha única con reducción

 

Frenos (en ambas motorizaciones)

AsistenciaABS, EPB, ESC y FCA

 

Dimensiones

Exterior

Longitud4.180 mm
Anchura1.800 mm
Altura1.570 mm
Batalla2.600 mm
Voladizo delantero860 mm
Voladizo trasero720 mm

 

Interior

 

1ª Fila

 

2ª Fila

Espacio para la cabeza1.005 mm957 mm
Espacio para las piernas1.054 mm848 mm
Espacio para los hombros1.410 mm1.385 mm

 

Capacidad del maletero (litros VDA)

Capacidad mínima332
Capacidad máxima1.114

*Emisiones de CO2 y consumo basado en objetivos internos bajo regulación WLTP.

**Estimaciones del fabricante.

PRECIOS para España:

Kona Eléctrico 100 kW (136 CV) Tecno 39 kWh: 37.500 euros
Kona Eléctrico 150 kW (204 CV) Tecno 64 kWh: 40.500 euros
Kona Eléctrico 150 kW (204 CV) Style 64 kWh: 43.300 euros

 

GALERIA

HYUNDAI KONA EV, desde 37.500 euros

Categoría: CompactoEléctricoNovedadesSegmentoSUV
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