En marcha

 

El anterior motor de 1.3 litros se ha sustituido por uno de 1.5 litros en el nuevo Jimny. Ofrece una cifra de par más alta que su predecesor en toda la gama de revoluciones, apreciándose especialmente en bajas, lo que mejora su comportamiento en la conducción off-road. A pesar del incremento de cilindrada es un motor más compacto y ligero, ha reducido su peso en un 15%, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de consumo de combustible.

Para acompañar a este nuevo motor, se han optimizado las ratios de las marchas de la transmisión manual de cinco velocidades, lo cual ofrece una mayor eficiencia de consumo de combustible. La palanca de cambios ha sido rediseñada para reducir su vibración además de transmitir un tacto más sólido y directo al cambiar de marcha. También la transmisión automática de cuatro velocidades ha sido rediseñada para conseguir menor fricción y mayor ahorro de combustible. El esquema de la palanca se ha modificado y en este modelo está alineado para simplificar su manejo.

Suzuki Safety Support es la tecnología de seguridad preventiva de Suzuki que ayuda al conductor a evitar accidentes y le da tranquilidad en su conducción diaria. Con el Dual Sensor Brake Support (DSBS), si el sistema entiende que hay riesgo de colisión con el vehículo de delante o con un peatón, emite una señal acústica o visual, aumenta la fuerza de frenada o aplica el freno directamente, dependiendo de la situación, en un esfuerzo por evitar la colisión o reducir los daños. Otras funciones incluyen la alerta de abandono de carril y la función de alerta anti-zigzagueo para avisar al conductor, y el asistente de luces de largo alcance* que ayuda a conseguir una conducción nocturna más relajada al cambiar automáticamente las luces de largas a cortas.

Los vehículos auténticamente off-road deben ser suficientemente duros como para afrontar las condiciones más hostiles. Desde su chasis con estructura de escalera a su motor de 1.5 litros, el nuevo Jimny ha sido diseñado para la aventura en caminos difíciles. Pero no por eso se han comprometido sus habilidades para la conducción on-road ya que su chasis de vigas de mayor rigidez torsional ofrece una conducción más confortable y sólida en la carretera, y el nuevo amortiguador de la dirección minimiza las vibraciones en el volante. Tanto si se mueve por la jungla urbana o si se aleja de los caminos transitados, el Jimny está seguro de convencer a todas las mentes aventureras.

El chasis de escalera supone una sólida base para los componentes de la suspensión durante la conducción off-road y también ayuda a proteger los bajos del vehículo incluso en superficies irregulares. Al nuevo Jimny se le han añadido un refuerzo en forma de equis y dos travesaños para reforzar la estructura y aumentar la rigidez torsional. Un amplio ángulo de ataque de 37 grados, un ángulo central de 28 grados y un ángulo de salida de 49 grados le permiten al Jimny pasar sobre obstáculos y subir rampas sin dañar los guardabarros ni los bajos. Las suspensiones de eje rígido se crecen en la conducción off-road. Cuando una rueda es empujada hacia arriba por un obstáculo, la rueda del otro lado es presionada hacia abajo proporcionando un agarre superior en terreno desigual.

El Jimny equipa suspensión de eje rígido en ambos ejes lo cual permite una conducción estable en caminos agrestes. El Jimny cuenta con un sistema 4WD a tiempo parcial con reductora que puede hacer fácilmente el cambio entre los modos 2H (2WD-marcha alta), a 4H (4WD-marcha alta) y 4L (4WD-marcha corta) gracias a una palanca conectada directamente a la caja transfer. Comparado con el modo 4H, el modo 4L puede transferir más par a las ruedas en marchas bajas para conseguir una mejor tracción en cuestas empinadas y terreno desigual.

Cuando dos ruedas situadas diagonalmente pierden tracción, el control de tracción SLD del Jimny las frena automáticamente para redistribuir el par al otro lado y permitir que el vehículo recupere la tracción. Este sistema permite al Jimny salir de superficies resbaladizas y caminos con baches.

CONTACTO: Suzuki Jimny 2019. Más campero imposible

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