En marcha

La familia de propulsores es bastante parecida a otros modelos de reciente aparición como el A8, A7 y A6. En un principio solo tendremos una versión diésel de 286 CV, el 50 TDI. Más adelante llegarán dos motores más. tendremos tres opciones, el 45 TDI de 231 CV y el 55 TFSI de 340 CV. Más adelante llegarán las versiones más potentes y deportivas.

Eso sí, todos venderán con el sistema de Mild-Hybrid. El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. Hemos probado el 50 TDI y es un motor lleno de potencia con una respuesta muy contundente en casi cualquier régimen del cuentarrevoluciones.

El nuevo Audi Q8 también se podrá disfrutar bajo una conducción dinámica gracias a su diferencial mecánico que transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se acaba el asfalto. La suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocería dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor hasta en 90 mm.

Además de la dirección progresiva de serie, que se vuelve más directa cuanto más se gira el volante, Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: AUDI Q8. Cuando el diseño manda

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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