Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Lo primero que no vas a cree es que sea un KIA. Te va a costar un rato asimilar que la marca coreana haya fabricado un coche como este. Después te costará asimilar que en realidad te gusta mucho más de lo que puedes reconocer. Quizás por el qué dirán. Pero no pasa nada… Si, es un KIA, pero tienes que probarlo. Es más que probable que, por lo menos, te vayas del concesionario con una sonrisa más grande que con la que entraste. Lo de comprarlo, lo dejamos a vuestra elección, pero tu sabes que después de probarlo, es el primero de tu lista. Lo has sentido, ¿verdad?. Es la experiencia Stinger…

UN COCHE PARA…

… personas con marcha que estaban buscando una berlina GT premium o casi premium y que jamás habrían mirado a KIA como alternativa de compra. Lo mismo se sorprenden con este coche.

KILÓMETROS PRUEBA –680 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES 

Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupe, Volkswagen Arteon

FICHA KIA Stinger 3.3 T-GDI GT AWD

Cilindrada (cc)    3342
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con doble turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    366 (269) a 6000
Par máximo (Nm / rpm)    510
Tipo de Tracción    Total AWD
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades convertidor de par
Largo (mm)    4830
Ancho (mm)    1870
Alto (mm)    1400
Distancia entre ejes (mm)    2905
Peso (kg)    1909
Volumen maletero con una fila de asientos    1114
Capacidad maletero (litros)    406
Depósito combustible (litros)    60
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson y amortiguadores con control electrónico
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable y amortiguadores con control electrónico
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    225/40 R19
Neumáticos traseros    255/35 R19
Llantas delanteras    8 x 19
Llantas traseras    8.5 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica variable según velocidad
Velocidad máxima (km/h)    270
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    5,5
Normativa de emisiones    Euro6 D TEMP
Consumo Combustible  (ℓ/100km)  Urbano14.3
  Extra-Urbano8.3
  Combinado10.5
Emisiones de CO2  (g/km)  Urbano327
  Extra-Urbano189
  Combinado240

 

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Pantalla del navegador pequeña
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio en altura

Precio: Desde 37.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: KIA Stinger GT 3.3 T-GDI. Sin complejos

Categoría: 4x24x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebas
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