Land Rover Discovery Sport

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes de las pruebas en carretera del nuevo Land Rover Discovery Sport.

El Land Rover Discovery Sport se espera que sea desvelado a principios de 2019 con una versión híbrida enchufable como atestiguan las fotos espías con la pegatina de color amarillo en la parte superior izquierda del parabrisas.

Las fotos espía de este modelo de la firma británica lucen un revestimiento integral que sólo dejan a la vista cristales y techo. Esto nos hace pensar que es algo más que un simple lavado de cara.

Viendo el estado en el que se encuentra y teniendo en cuenta que no es costumbre de la marca envolver por completo los vehículos cuando se trata de un lavado de cara, nos inclinamos por que se trata de un cambio mucho más profundo del Land Rover Discovery Sport. Esto solo hace que confirmar los rumores que apuntaban a un modelo completamente nuevo antes de 2020. Y no puede ser de otra forma cuando la novedad más importante del SUV es la introducción de una versión híbrida enchufable en la gama. Esta combinará un motor de gasolina de tres cilindros Ingenium acoplado a un motor eléctrico y una batería de ion litio arrojando una cifra de emisiones de 45 g/km.

Basado en la plataforma actualizada “Premium Transverse Architecture”, que deriva de la actual D8, pero con importantes modificaciones. Entre estas destacan un aumento de la rigidez como consecuencia de integrar las baterías bajo el piso del habitáculo. Pensándolo más detenidamente, no cabe otra opción teniendo en cuenta que los fabricantes prefieren introducir actualizaciones ligeras sin cambios en la estampación para mantener los costes, en lugar de cambios estructurales “masivos” que los aumentan y, aunque la forma del diseño se mantiene, el hecho de cambiar a una arquitectura casi nueva, hace que la balanza se incline hacia un restyling tan profundo como para considerarlo un modelo nuevo.

Bajo el camuflaje se esconde un nuevo diseño dibujado por líneas horizontales y bordes redondeados, más robusto. El diseño se mantendrá separado del nuevo Evoque y seguirá los pasos del Velar. Claramente se aprecia un nuevo diseño de la parrilla del radiador, un paragolpes con unas entradas de aire nuevas y unos faros más planos. Entre otros cambios, contará con mejoras aerodinámicas para reducir el ruido del viento y la resistencia en un 10%. Esto ayudará a mejorar el refinamiento a bordo.

Land Rover Discovery Sport

En el interior contará también con un cuadro de instrumentos completamente digital. También incorporará una segunda pantalla de gran resolución y totalmente táctil para el manejo de diferentes funciones. Incluso el equipamiento mejorará notablemente introduciendo la tecnología de realidad aumentada para algunas funciones, caso de proyecciones sobre el capó o un nuevo espejo retrovisor inteligente.

En el apartado mecánico, una actualizada oferta de propulsores Ingenium adoptando la tecnología “mild hybrid” con 48 voltios, y motores de arranque y alternador movidos por correa. Además, también se mejorará la respuesta del acelerador gracias a un nuevo diseño. Por otro lado, todos los motores verán incrementada su potencia.

Galería de imágenes del Land Rover Discovery Sport:

El nuevo Land Rover Discovery Sport inicia sus pruebas

Categoría: Fotos espíaHíbridoHíbrido Plug-inSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.