KIA presenta el nuevo Ceed GT, la versión más deportiva de su nuevo compacto que llega con 204 CV y un chasis puesto a punto para ofrecer sensaciones muy deportivas. Estará disponible a partir del primer trimestre de 2019, así que nos da tiempo a ir ahorrando un poco.

Diseño inspirado en el Kia Stinger

 

El diseño es uno de los elementos que más llama la atención del nuevo Ceed, del que podemos decir incluso que está inspirado en el Stinger. Una buena prueba de ello son los característicos faros traseros o las llantas. Si atendemos al teaser que la propia marca lanzó hace algunos días, observamos unas líneas más conservadoras. La parte delantera está presidida por la parrilla ‘tiger nose’ más ancha, junto a una nueva toma de aire inferior y a unos faros LED que recuerdan a las versiones GT Line anteriores.

Construido a partir de la nueva plataforma K2 de Kia, el nuevo Ceed es 2 cm más ancho y 2,3 cm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.65 m, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 2 cm y el trasero alargado otros 2 cm. La nueva plataforma contribuye a la distribución del espacio más eficiente del Ceed. El nuevo modelo destaca por un maletero más grande, de 395 litros, así como de una mayor amplitud entre hombros para los pasajeros traseros, más espacio vertical en la primera fila y una posición de conducción más baja.

El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue visualmente de otras versiones de la gama Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética que las versiones normales. En la parte frontal, el Ceed GT tiene un diseño distinto del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporadas y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed estándar, el nuevo GT supone una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes rojos.

De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más resaltados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan un cubo central acanalado acabado en rojo y alojan pinzas de freno también rojas. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta 135 mm. Debido a ello da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se reduce la altura del centro de gravedad.

Un paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero negro brillante, así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar limpiamente el aire en la parte superior. El Ceed GT estará disponible en una amplia paleta de colores y con un diseño específico en sus llantas de 18 pulgadas.

Prestaciones y diversión al volante

 

El nuevo Ceed estará disponible con un nuevo motor T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,6 l. De tamaño reducido, turboalimentado y con una respuesta rápida en todo el margen de régimen, aquel nuevo motor definió el enfoque para generar potencia sin esfuerzo en todas las condiciones. El nuevo Ceed GT mantiene ese planteamiento con un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día. Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm.

El control electrónico de estabilidad de serie (Electronic Stability Control ESC) se ha puesto a punto para que ofrezca a los conductores más libertad para aprovechar el incremento de agilidad y el aumento de guiñada. El sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM) también es equipo de serie, al igual que el de vectorización de par en frenada (Torque Vectoring by Braking). Este sistema electrónico de asistencia a la conducción realiza una frenada inteligente de las ruedas interiores para reducir el subviraje en curva, con lo que el Ceed GT es más divertido de conducir e inspira mayor confianza en el tipo de carreteras viradas y puertos de montaña para los que ha sido desarrollado.

Unos frenos bien dimensionados proporcionan una gran capacidad de frenada, Los discos delanteros del Ceed estándar de 288 mm se han reemplazado por unos de 320 mm. En el GT también son 3 mm más gruesos, de 28 mm, lo que aumenta su capacidad de absorción de calor y eficacia en frenadas consecutivas. Esta nueva versión ofrece un mayor potencial para viajes confortables por autopista que muchos compactos deportivos extremos. Los ingenieros de Kia han tenido mucho cuidado para mantener gran parte del confort y la excelente estabilidad en carreteras rápidas que caracterizan al Ceed estándar y a otros vehículos de Kia, como el Stinger, cuando se viaja a velocidad alta.

El Ceed GT está dotado de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que proporcionan un gran agarre en curva y capacidad de tracción. La asistencia de la dirección se realiza mediante un motor eléctrico, con una respuesta rápida a los movimientos del volante y una desmultiplicación rápida de 12,7:1, con la que solo tiene 2,44 vueltas de volante entre topes. Es un 17% más rápida que la cremallera del Pro_cee’d GT original de 2013.

El sistema Drive Mode Select, disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También facilita que los conductores hagan un uso mayor del régimen de potencia máxima del GT, 6.000 rpm, porque apura más las marchas cuando se acelera intensamente.

El motor está complementado con un generador electrónico de sonido que proporciona el característico tono GT dentro del habitáculo. También se ha desarrollado un sonido más deportivo mediante la adopción de nuevas aletas en el escape, que aumentan la sensación de aceleración cuando el conductor pisa el pedal, aunque mantiene al coche silencioso y refinado a velocidad constante.

Un interior más ergonómico y refinado

 

El habitáculo del nuevo Ceed ha ganado en ergonomía y refinamiento con respecto a la versión anterior. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

El tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en “D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio metálicas tras el volante. Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema “GT” en el respaldo.

El sistema de infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 7 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Asimismo contará con un cargador inalámbrico para smartphones.

Gran abanico de sistemas de seguridad

 

Además de los siete airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, alerta de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia inteligente de aparcamiento y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales.

 

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KIA Ceed GT. Más madera!

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1 comment

  • Estos coreanos son fascinantes. Entre kia y Hyundai nos “machacan” con productos increíbles. Entran por los ojos. Uno se siente cuando ibas al kiosko con tu papá, o tu abuelo… y veías la colección de coches de Guisval y te decían… Vamos elige el que te guste… Y realmente no sabías, porque los querías todos! Jjjj!
    Stinger, Ceed, nuevo Pro-ceed, Sorento…
    Kia cada día deja más boquiabierto en berlinas, compactos… Hyunday en mi opinión en Suvs. Pero es que el Sportage también está muy bonito.
    Si a esos diseños, los acompaña una fiabilidad encomiable, garantías extensas, mantenimiento asequible, y precios de adquisición comedidos… Existo asegurado.

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